Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: Jugadores expresan molestia y rechazan temporada regular de 17 juegos

Alvin Kamara fue una de las estrellas que levantaron la voz ante la posibilidad de expandir la temporada, lo que se decidirá entre lunes y martes

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

La molestia fue evidente en redes sociales. Los jugadores de la NFL levantaron la voz ante la posibilidad de ampliar la temporada a 17 juegos, uno más de lo normal. Esta semana se decidirá el futuro de la nueva campaña. 

Los dueños de los equipos tendrán reuniones virtuales para decidir dicha medida y darle forma a la campaña de este año. 

Sin embargo, hay quienes no están de acuerdo con dicha extensión. Uno de ellos, el que más enfático fue en su postura, fue Alvin Kamara, receptor de los New Orleans Saints.

Una mie*** de tontería”, dijo Kamara, en respuesta a la publicación de Adam Schefter de ESPN, quien aseguró que desde 1978 no se hace un cambio y se ha jugado desde entonces con 16 partidos.

Adrian Amos, safety de Green Bay Packers; Darius Slay, esquinero de los Philadelphia Eagles y Cameron Jordan, ala defensivo de los Saints también se unieron a Kamara.

George Atallah, director ejecutivo asistente de asuntos externos de la NFL, aseguró que se trabajará en medidas para la recuperación y el bienestar de los jugadores dentro de un calendario de 17 juegos.

Habrá cambios automáticos al receso de temporada y a los calendarios de entrenamiento en temporada regular como resultado (de la expansión)”, dijo.

¿Cómo sería el calendario de 17 juegos?

La NFL ya cuenta con un calendario tentativo en caso de que se acepte la ampliación. El partido extra que se sumaría puede darse contra un rival de la otra conferencia cada año, dependiendo la posición en las divisiones la temporada previa. 

Además, la pretemporada se reduciría a tres o cuatro juegos, para que iniciara una semana antes la temporada.

¿Por qué la ampliación?

Se trata de una cláusula que había con los jugadores en su acuerdo colectivo de trabajo del año pasado, en el que hubo elementos que no estuvieron de acuerdo.

Desde luego, el encuentro que se sumaría le puede traer más ingresos a los equipos, después de los problemas financieros que dejó la pandemia el año pasado.

FDR