Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

Cerebro de Vincent Jackson, ex NFL fallecido, será donado para investigación

Los familiares creen que el exjugador de futbol americano sufría de encefalopatía traumática crónica

Vincent Jackson durante un juego con los Bucaneros de Tampa Bay.Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en NFL el

Vincent Jackson falleció el 15 de febrero, con 38 años, luego de que tuvo una larga carrera en la NFL, en donde jugó para equipos como los Cargadores de San Diego y los Bucaneros de Tampa Bay.

El exfutbolista tuvo una muerte repentina; su cuerpo fue encontrado en un cuarto de hotel, sin ningún signo de violencia.

Allison Gorrell mencionó en una entrevista con The Washington Post que el cerebro de Vincent Jackson será estudiado en la prestigiosa Universidad de Boston.

Y es que los familiares creen que el fallecido sufría de encefalopatía traumática crónica, enfermedad bastante común en los jugadores de futbol americano, que sufren fuertes impactos dentro del terreno de juego, lo que de alguna manera afecta al cerebro.

“Él querría eso, si se puede aprender algo de su muerte que pueda ayudar a alguien más, ya que durante su vida le apasionó impactar a los demás a su alrededor”.

El alguacil, Chad Chronister, dio más detalles de la muerte de Vincent Jackson durante una entrevista con la radiodifusora M.J. Morning Show.

"Nosotros tenemos los resultados de la autopsia que se publicará hoy. Desafortunadamente él padecía de alcoholismo crónico, todavía no tenemos el reporte toxicológico por lo que no podemos asegura que esto contribuyó a su muerte”.

EG