Viernes 16 de Febrero 2024
TEMPORADA 2021/2022

NFL: ¿Cuándo empiezan los playoffs y cuántos equipos califican?

Esto es todo lo que tienes que saber sobre la postemporada del futbol americano

Postemporada NFL 2021 2022.Esto es lo que debes saber sobre la fase final del futbol americanoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en NFL el

La Semana 14 de la NFL en su temporada 2021/2022 concluyó con la derrota de los Cardinales sobre los Rams en patio propio. Con ello, la etapa más importante del futbol americano se acerca y, por tal razón, te informaremos acerca de todo lo que tienes que saber sobre la postemporada, así como las escuadras que aspiran a ella.

Serán un total de siete las instituciones por conferencia que deberán jugar esta etapa de playoffs en la NFL, siendo estos cuatro campeones de división y tres más que vendrán desde las wild cards. Vale destacar que aquí se enfrentarán los equipos de cada conferencia y, al término de esta, se llevará la final de la misma, en donde los ganadores de cada una se medirán por el Vince Lombardi.

Para definir a los tres comodines que asistirán a los playoffs es importante mencionar que estos se definirán con base en tres puntos específicos: Mejor marca entre los partidos de los involucrados, mejor marca en juegos entre equipos de la misma división (Nacional y Americana) y mejor marca en partidos ante rivales en común entendiendo que todos deben haber jugado ante el o, bien, los mismos rivales.

¿Cuándo comienzan los playoffs de la NFL?

La postemporada de la 2021/2022 está programada para iniciar el fin de semana que abarca del 15 al 17 de enero del año entrante a través de la ronda de comodines. Vale mencionar que dos juegos se disputarán el sábado y tres más el domingo, mientras que esta campaña será la primera vez en la que el Monday Night Football haga hago de presencia en su historia.

* Sábado 15 de enero
Primer juego: 3:35 P.M.
Segundo juego: 7:15 P.M.

* Domingo 16 de enero
Primer juego: 12:05 P.M.
Segundo juego: 3:40 P.M.
Tercer juego: 7:15 P.M.

* Lunes 17 de enero
Único juego: 7:15 P.M.

Al momento, y a falta de unas semanas para la culminación de la campaña regular de la NFL, son los Titanes, los Jefes y los Patriotas quienes se disputan su boleto directo en la Conferencia América. Del otro lado de la moneda, y con la derrota de los Cardinales, el combate por este pase se definirá entre Arizona, Green Bay y Tampa Bay.

Sigue a El Heraldo Deportes en Google News dando CLICK AQUÍ.

AC