Jueves 15 de Febrero 2024
¡MUY INTERESANTE!

NFL: ¿Por qué nunca hay juegos los viernes y sábado?

Los partidos se juegan los lunes y domingos y desde el 2006 en jueves.

¡Importante planeación!.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

La National Football League (NFL) es una de las ligas deportivas más poderosas y populares del mundo, ya que cuenta con una enorme cantidad de aficionados en Estados Unidos. La mayoría de sus partidos se disputan en domingo, bien lo dice la película La verdad oculta: “la NFL es dueña de un día a la semana, el mismo que era de la iglesia”.

Cada semana los 32 equipos de la NFL se dividen en domingo y lunes y, desde 2006, en la noche del jueves para jugar sus compromisos. Para muchos estadounidenses, estos días son intocables y si no están en los estadios, muy probablemente estarán frente al televisor.

Pero muchos se preguntan cuál es la razón por la que la NFL no tiene partidos en viernes y sábado y en Heraldo Deportes te contamos los detalles.

Foto: Instagram @chiefs

¿Por qué la NFL no juega en viernes o sábado?

Resulta que el trasfondo de esta situación es muy interesante y tiene como propósito proteger el desarrollo del futbol americano en colegios y universidades, es decir, se les da su espacio para no opacarlos.

En 1961 el Congreso de Estados Unidos estableció la Ley de Transmisiones Deportivas para regular a la NFL, la NBA, la MLB y la NHL.

Esta ley pretendía anular las transmisiones de la NFL al menos en un radio 120 kilómetros desde donde hubiera un partido en las escuelas, algo prácticamente imposible y de esta forma, la NFL decidió ocupar los domingos y lunes.

Cabe destacar que hay una gran cantidad de juegos en colegios (viernes) y universidades (sábado) en los últimos meses del año, que coinciden con el calendario de la NFL.

Foto: AFP

¿Cuándo es el Super Bowl LVI?

Al igual que muchos partidos del calendario, el Super Bowl se juega los domingos y la edición LVI será el 13 de febrero de 2022 en el SoFi Stadium de Los Ángeles.

El show del medio tiempo estará a cargo de Eminem, Snoop Dog, Dr. Dre, Kendrick Lamar y Mary J. Blige.

La Semana 6 comenzó el pasado jueves y ya hay algunos equipos que se perfilan como favoritos para asistir al Super Bowl: del lado de la Conferencia Americana los Bills de Buffalo con un momio de +550, mientras que en la Conferencia Nacional están los Buccaneers de Tampa Bay con el mismo momio, según la casa de apuestas Codere.

Foto: AP

DRM

Temas