Viernes 16 de Febrero 2024
NFL

NFL tendrá juego de la ronda de comodines en Monday Night; ¿quién tendrá ​los derechos?

Por primera ocasión y durante los próximos cinco años, un juego de playoff no se realizará en fin de semana

APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

La National Football League (NFL) sigue innovando y luego de anunciar postemporadas con 14 equipos en 2020 y campañas regulares de 17 partidos en 2021, ahora anunció que por primera vez en la historia su postemporada contará con un partido de playoffs en un día que no es fin de semana.
Hoy, finalmente, la liga hizo el anuncio oficial el acuerdo al que llegó con The Walt Disney Company, por el que a partir de esta temporada y durante al menos los próximos cinco años un partido de la ronda de comodines se llevará al cabo el Lunes por la Noche, juego que será transmitido en vivo por ESPN.

¿Cómo será la transmisión de Lunes por la Noche?

La cadena estadunidense tiene pensado un MegaCast como el que realiza en las finales de la NCAA, con su transmisión convencional en un canal con los comentarios de Steve Levy, Brian Griese, Louis Riddick, Lisa Salters y John Parry; en ESPN2 y ESPN+ con los hermanos Manning y en español en ESPN Deportes, además de emitirse por la señal abierta de ABC.
Se tratará del partido del octavo partido de playoff de la NFL para ESPN, que comenzó a transmitir un partido de comodín cada año después de la temporada regular 2014. A partir de 2023, ESPN añadirá un partido de la ronda divisional de la NFL a su calendario de postemporada, mientras que seguirá transmitiendo su partido de comodín de siempre.
ESPN transmite desde 2006 el Juego de Lunes por la Noche, aunque a partir de la presente campaña y de manera conjunta con ABC transmitirá una doble tanda en la Semana 18 (8 de enero de 2022), para concluir su cobertura de temporada regular.
Disney, propietaria de ESPN y ABC, ya estaba en pláticas para cerrar el paquete de partidos de Lunes por la Noche de temporada regular hasta 2033, pero este juego no estaba incluido, por lo que será un ingreso adicional para la NFL.

¿Cuánta audiencia tiene el Lunes por la Noche?

Esta temporada el Juego de Comodines en Lunes por la Noche será en horario prime time el 17 de enero de 2022, mientras los otros cinco partidos de primera ronda de la postemporada se disputarán dos en sábado y tres en domingo, luego de que la campaña anterior se tuvieran tres en cada día.
El anuncio del convenio entre la NFL y The Walt Disney Company fue anunciado por Jimmy Pitaro, presidente de ESPN y Contenido Deportivo, en el CAA World Congress of Sports.
El Juego de Lunes por la Noche tiene una audiencia televisiva de unos 14 millones de televidentes en promedio en las primeras cinco semanas que van de la temporada, 20 por ciento más comparado con las temporadas 2020 y 2019.

 

EG