Miércoles 21 de Febrero 2024
NFL

Washington vs Tampa Bay: 5 claves que ponen en riesgo a Tom Brady y Buccaneers

Tom Brady enfrenta su primer partido de Playoffs con los Tampa Bay Buccaneers, pero no la tendrá tan fácil ante el Washington Football Team

Tom Brady tendrá un duro compromiso de Playoffs ante Washington.Foto: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Tom Brady y los Tampa Bay Buccaneers vuelven a los Playoffs de la NFL para el juego de comodines que tendrán ante el Washington Football Team este sábado. No será un partido sencillo para el experimentado mariscal de campo ante una de las defensivas más peligrosas de toda la liga.

Luego de 13 años sin visitar la postemporada, los Buccaneers tienen con qué soñar para ir en busca del Super Bowl. El primer oponente es el ganador de la Conferencia Nacional Este de la liga, el Washington Football Team, que consiguió su boleto a Playoffs en el último juego de la temporada regular ante Philadelphia Eagles en el último juego de domingo por la noche.

Brady, quien dejó los New England Patriots a comienzos de 2020, tiene una nueva oportunidad para hacer historia con este equipos de los Buccaneers. Sin embargo, hay cinco claves que podrían poner en riesgo su chance de seguir avanzando en estos Playoffs.

5 claves que complican visita de Tom Brady a Washington

Lesión de Mike Evans

Pese a que cuenta con un amplio abanico de opciones de pase, Mike Evans es uno de los socios preferidos de Tom Brady. Fueron 13 pases de anotación para 1.006 yardas en toda la campaña para la sociedad Brady-Evans. Sin embargo, una lesión de rodilla que se produjo en el último juego ante Atlanta Falcons podría hacerle perder este duelo de Playoffs.

Mike Evans podría ser activado a último momento para el juego ante Washington, aunque su lesión podría provocar que esté en pocas jugadas o que esté visiblemente afectado para realizar trayectorias. En este sentido, el número 12 pierde una pieza clave.

Poca eficiencia ataque terrestre

Una de las partes más débiles que ha tenido el equipo de Tampa Bay a lo largo de la temporada ha sido el ataque terrestre. Si bien está Tom Brady al mando, para quitarle presión y variar el playbook de jugadas es necesario tener un ataque terrestre eficiente y eso es algo que no se ha visto a lo largo de la campaña.

Ronald Jones II y Leonard Fournette fueron los que más snaps tuvieron en la campaña. Jones se vio mejor y es por eso que es el titular, pero no ha sido una gran solución para Brady y compañía, mucho menos Forunette por el que se esperaba mucho más, aunque está a la vista que sus mejores años, aquellos que tuvo con los Jacksonville Jaguars parecen haber quedado muy atrás.

Presión defensiva de Washington

Ésta podría ser la gran clave del partido. Presionar a Tom Brady es la misión principal que debe tener la defensiva de Washington si quiere arrebatar las ilusiones de los Buccaneers. Si esto ocurre, producirá que la ofensiva esté menos tiempo en campo, algo que podría ser positivo para el ataque de la franquicia de la capital estadounidense.

La defensa del Washington Football Team es la segunda mejor de toda la NFL (detrás de Los Angeles Rams) y además cuenta con un gran talento en Chase Young, quien seguramente será nombrado el novato defensivo del año, y ha realizado 7.5 capturas en toda la campaña.

Defensiva inconsistente

La defensiva de Tampa Bay ha tenido altibajos a lo largo de toda la temporada. Y eso podría ser un factor para este partido, aunque se trata de un equipo limitado en ataque como Washington. De todas maneras, habrá que estar atentos a lo que puedan hacer Alex Smith y compañía.

La baja de Devin White por coronavirus también puede incidir en el rendimiento del equipo si no logran detener, sobre todo, el ataque terrestre que pueda imponer Antonio Gibson, una de las grandes apariciones de Washington.

¿Brady podrá hacer olvidar su paso por Patriots?

La carrera de Tom Brady en Playoffs está llena de grandes momentos y es casi un hecho que le espera un lugar en el Salón de la Fama por lo conseguido con los New England Patriots. Ahora en Tampa Bay, ha demostrado que puede dejar atrás lo conseguido con la franquicia de Massachusetts, pero ¿será suficiente?

Cuando de Playoffs se trata, es otra la historia y el peso de tener en sus espaldas todos sus años grandiosos en los Patriots, podría provocar cierta presión en Brady a la hora de liderar a los Bucs. Con todo el peso de su gran carrera, deberá lidiar contra otros fenómenos ahora en Tampa Bay.

HA