Miércoles 21 de Febrero 2024
NFL

NFL: Trevor Lawrence confirma su futuro de cara al Draft 2021

El QB se despide de Clemson para definir su futuro de cara a la próxima temporada

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en NFL el

Su nombre es, para muchos, el futuro en los controles. Las habilidades de Trevor Lawrence lo llevaron a ser la estrella del futbol americano colegial, en donde brilló con Clemson para ser detectado por varios visores de la NFL, la que parece su siguiente parada. 

Aunque parecía inminente, la llegada de Lawrence a la máxima liga se vio pausada por tener que esperar dos años más en el ámbito colegial, donde siguió creciendo con su equipo, del cual se despidió para perfilarse a un equipo de la NFL. 

A través de un video en redes sociales, Lawrence emitió un mensaje para todos aquellos que lo acompañaron en su estancia en Clemson, donde la victoria fue su amiga, aunque las derrotas llegaron en momentos poco esperados. 

Espero que mi legado en Clemson sea el haber sido un buen compañero y una buena persona, más allá del fútbol americano y cómo jugué, el cómo traté a las personas es por lo que quiero que se me recuerde y creo que los últimos tres años fue mi prioridad”, mencionó el nacido en Knoxville, Tennessee. 

Lawrence llegó a Clemson en 2018, donde no fue titular de inmediato, peros sus características le dieron poco a poco el puesto, al pelearlo con Kelly Bryant, pero Dabo Swinney le nombró el titular para el resto de la temporada y esto llevó a los Tigers a ganar su segundo campeonato nacional en este milenio, cuando Lawrence brilló al aplastar 44-16 a Alabama.

Ahora se despide de Clemson y se declara elegible para la NFL.

Los números de Lawrence

Sale de Clemson con una marca de 34-2 como titular, el quinto mejor porcentaje en la historia de la NCAA. Sus únicas dos caídas fueron en la final del año pasado ante LSU y en la semifinal 2021 en el Sugar Bowl ante Ohio State. 

A todos mis compañeros durante estos tres años, ha sido el viaje más divertido de mi vida. Recordaré estos tres años por ganar el campeonato nacional y ganar muchos partidos, pero más que nada los pequeños momentos, el estar en el vestidor, en las prácticas, estar juntos diario, las risas, disfrutar la vida, es lo que recordaré más”, reconoció en su mensaje de despedida. 

Firmó un porcentaje de 66.6% de pases completos para 10 mil 98 yardas, 90 touchdowns, 17 intercepciones, además de 943 yardas por tierra, con 18 anotaciones más. Fue el segundo en la votación por el Trofeo Heisman en la última temporada pese a perderse un par de partidos por dar positivo a coronavirus. 

¿Quién va por Lawrence?

Las características del QB lo ponen como el mejor prospecto en esa posición desde Andrew Luck, por lo que desde hace un tiempo, cuando se perfilaba el final de la campaña regular en la NFL, ya se sabía qué equipo podría ir tras él.

Los Jacksonville Jaguars tienen la oportunidad de hacer la primera selección global, la cual convertirían en la elección de Lawrence en el próximo Draft de la NFL. 

Viendo mi vida y el camino que he tenido, los años más formativos son los que pasé en Clemson. Me enseñó a ser un mejor hombre y también un jugador, pero eso es secundario a lo que aprendí sobre ser un hombre. Ahora estoy listo para afrontar los próximos desafíos. Lo mejor está por venir. Estoy agradecido y lo voy a extrañar”, finalizó Lawrence en su mensaje, antes de partir a la NFL. 

FDR