Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: ¿Quiénes se benefician en 'mega canje' de Stafford a Rams y Goff a Lions?

El primer gran canje del mercado de la NFL tiene como protagonistas a Los Angeles Rams y a los Detroit Lions con dos quarterbacks de por medio, además de selecciones de draft

Matthew Stafford dejaría Detroit Lions para pasar a Los Angeles Rams.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

La NFL tiene su primer gran canje de la temporada baja 2021. Es que en las últimas horas se conoció el intercambio de los Detroit Lions y Los Angeles Rams. El quarterback de 32 años, Matthew Stafford, pasará a la franquicia angelina a cambio de dos picks de primera ronda del 2022 y 2023, respectivamente, y un pick de tercera del Draft 2021, además de Jared Goff, quien pasará a Detroit.

Así lo informó el periodista Adam Schefter de ESPN, quien asegura que Stafford dejará Detroit luego de poco más de 10 años para llegar a Los Angeles Rams, con serias aspiraciones a llegar al próximo Super Bowl. En tanto, Goff será parte de la reestructuración de la franquicia de los Leones.

Desde hace algunas semanas que se venía manejando la posibilidad de que el egresado de la Universidad de Georgia saliera de los Lions. Próximo a cumplir 33 años, no ha podido darle esa gran temporada al equipo, pese a su llegada hace 12 años en el Draft 2009. Al menos, les ha dejado un gran número de selecciones de draft para rearmar la franquicia.

El nuevo entrenador en jefe de los Lions, Dan Campbell, contará con varios picks por los próximos tres años para potenciar el equipo a futuro. A su vez, tendrán en Jared Goff un joven elemento para recuperar en la posición de quarterback o podría incluso hasta ser un buen suplente, en caso que se decidan a ir por un mariscal en este próximo Draft 2021.

¿Quiénes se benefician con este canje entre Lions y Rams?

Al salir este mega canje en la NFL, muchos se cuestionan sobre quiénes se benefician por estos traspasos e intercambios de selecciones de draft. En primer lugar, luce un acuerdo más que atractivo para varias de las partes involucradas.

En primer lugar, los Detroit Lions serían los primeros beneficiados. Stafford no ha sido el quarterback que siempre te llevará a Playoffs, más allá de su gran habilidad, pero que recibieran otro mariscal de campo (más joven) y hasta tres picks de draft, es, sin dudas, un gran acuerdo para ellos para su rearmado.

Otro gran beneficiado en este mega canje es el propio Matthew Stafford. ¿Por qué? Sin lugar a dudas, Los Angeles Rams es una franquicia con muchas ambiciones que los Lions. En este sentido, será el líder de la ofensiva y quien tendrá la responsabilidad de liderarlos hasta el Super Bowl, que precisamente se jugará en SoFi Stadium, la casa de los angelinos. Un desafío de estas características y con un gran roster tanto en ofensiva como en defensiva, además de un head coach como Sean McVay, atrae a cualquiera.

Los Rams son los que más sacrifican en este intercambio. Dejan ir a un quarterback que ha tenido demasiados altibajos a pesar de haber sido elegido hace casi cinco años en 2021 y al que firmaron hace poco con un contrato millonario. Pero, sobre todo, entregan tres picks de draft de los próximos tres años, y encima dos de ellos son de primera ronda. Es entregar demasiado a los Lions, pero Stafford podría ser ese líder en el ataque que estaban necesitando hace tiempo.

Las ambiciones de Los Angeles Rams demandaban un acuerdo de estas características. Llegar al Super Bowl será el objetivo de este año y tiene un gran cuerpo de elementos como para poder hacerlo. La defensiva tiene a Aaron Donald y a Jalen Ramsey como sus grandes figuras, pero el ataque carecía de un líder natural y Stafford llegará para cubrir ese lugar. Los Carneros, ahora, son un serio contendiente para el próximo año, siempre y cuando estos tres jugadores se mantengan sanos.

HA