Miércoles 21 de Febrero 2024
NFL

Tom Brady vence Aaron Rodgers y jugará su décimo Super Bowl, ahora con los Buccaneers

El veterano mariscal de campo comanda a Tampa Bay para imponerse a Green Bay y conseguir el pase por el Vince Lombardi en su casa

Fuente: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en NFL el

Tom Brady lo volvió a hacer. Ahora con los Tampa Bay Buccaneers, el veterano quarterback jugará de nueva cuenta un Super Bowl, el décimo en su carrera y el segundo para la fraquicia de la Florida, que se impuso este domingo 31-26 a los Green Bay Packers de Aaron Rodgers para coronarse campeones de la Conferencia Nacional. 

Después de conquistar la Conferencia Americana con los New England Patriots, el dorsal '12' se trasladó a la NFC para buscar nuevos retos y parece ir viento en popa con sus aspiraciones, al avanzar nuevamente al Súper Domingo, que se jugará en el estadio de los Bucs, el Raymond James Stadium, por lo tendrán una ventaja en dicho encuentro por el título de la NFL. 

Pese a ser interceptado en tres ocasiones, Tom Brady consiguió tres pases de touchdown y lanzó para 280 yardas en la victoria de los Buccaneers sobre Green Bay, que de nueva cuenta vio frustradas sus intenciones de llegar a dicho juego y buscar el segundo anillo para su mariscal de campo, Aaron Rodgers. 

Con ayuda de un asfixiante bloqueo de pases encabezado por Shaquil Barret y Jason Pierre-Paul, que se combinaron para lograr cinco capturas de quarterback, y una curiosa decisión final de los Packers, Brady y los Bucs ganaron el título de la Conferencia Nacional.

Brady rebasó las 12 mil yardas en su carrera en postemporada. 

Será la primera vez que un equipo jugará el Super Bowl en su propio estadio, aunque el aforo será limitado y se darán 7 mil 500 boletos al personal de salud que ha luchado contra el coronavirus.

¿Cuántos Super Bowl han jugado los Tampa Bay Buccaneers?

Los Tampa Bay Buccaneers sólo han jugado un duelo por el Vince Lombardi. Llegaron al Super Bowl en 2002, en la edición XXXVII. Su rival en aquel juego fueron los Raiders, que entonces jugaban en Oakland. 

El resultado de aquel partido fue favorable a los Bucs, con marcador de 48-21, con el que consigueron hasta el momento su único título de la NFL. 

FDR