Sábado 24 de Febrero 2024
NFL

Conoce a Sarah Thomas, la primera oficial mujer que estará en un Super Bowl

El Super Domingo quedará a la historia no sólo por lo que pase en el emparrillado, también por la presencia femenina por primera ocasión en este juego

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Comienza la cuenta regresiva para el Super Bowl LV, aún con los dos equipos protagonistas por definir, pero comienza a darse detalles sobre el Súper Domingo para conocer al campeón de la NFL. 

De inicio ya se sabe quiénes interpretarán en Himno Nacional el próximo 7 de febrero en el estadio de los Tampa Bay Buccaneers, pero también se reveló quiénes integrarán el equipo de oficiales del encuentro, entre los que se encuentra Sarah Thomas, la primera mujer juez que estará presente en el duelo por el Vince Lombardi. 

Será la primera ocasión que haya presencia femenina en el equipo de jueces en la historia del Super Bowl. El vicepresidente ejecutivo de operaciones de futbol americano de la NFL, Troy Vincent, reconoió la labor de Thomas y celebró dicho hito.

Sarah Thomas ha vuelto a hacer historia como la primera mujer funcionaria del Super Bowl", dijo Vincent. "Su actuación de élite y su compromiso con la excelencia le han valido el derecho a oficiar el Super Bowl. Felicitaciones a Sarah por este merecido honor".

Thomas será la juez de down, encargada de lo que pase con las líneas y de ver si un jugador pisa fuera del campo, entre otras responsabilidades.

El árbitro principal será Carl Cheffers, quien liderará al grupo de siete jueces que estarán en el emparrillado para definir al campeón de la NFL.

Su trabajo a lo largo de una temporada de 17 juegos les ha valido el honor de oficiar el juego más importante en el escenario más grande del mundo", publicó Troy Vincent en un comunicado. "Son lo mejor de lo mejor". 

Completan el equipo el árbitro Fred Bryan, el juez de línea Rusty Baynes, el juez de campo James Coleman, el juez lateral Eugene Hall, el juez auxiliar Dino Paganelli y el oficial de repetición Mike Wimmer.

¿Quién es Sarah Thomas?

Thomas fue parte del programa de desarrollo de la NFL entre 2013 y 2014. Fue juez en partidos de pretemporada, incluyéndo la primera exhibición de Chip Kelly como entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles.

Viene de una familia de árbitros, pues sus dos hermanos también lo son a nivel colegial.

Thomas y su esposo Brian tienen dos hijos varones, Bridley y Brady, y una hija, Bailey. Ella lidia con las responsabilidades familiares mediante un trabajo de tiempo completo como represente de ventas de una farmacéutica.

FDR