Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

Los pasos que debe seguir Patrick Mahomes para jugar la final de conferencia

Mahomes está bajo protocolo de conmoción. Conoce los pasos que debe seguir para que pueda tener una chance de estar en la final de conferencia con los Chiefs

Patrick Mahomes, conmocionado durante el juego de Ronda Divisional.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Patrick Mahomes espera poder superar el protocolo de conmoción para tener chances de estar presente en la final de la Conferencia americana con los Kansas City Chiefs ante los Buffalo Bills. El quarterback recibió un fuerte golpe en el juego ante los Cleveland Browns, que lo sacó del partido y peligra su participación para el duelo decisivo, que definirá un lugar en el Super Bowl.

Los Chiefs triunfaron sobre los Browns por 22-17, aunque estuvieron al borde de quedarse sin final de conferencia luego de que Mahomes estuvo ausente en el campo debido a un fuerte golpe del linebacker Mack Wilson, que lo llevó a ser sometido al Protocolo de Conmociones de la NFL.

Las imágenes de Mahomes totalmente conmocionado y con dificultad para salir del césped causaron alerta en Kansas City. De hecho, hasta tambaleó cuando trató de ponerse de pie, lo que dejaba ver que la lesión era seria.

Finalmente Chad Henne tomó el mando del equipo y, si bien tuvo una intercepción, pudo mantener el juego en favor de los Chiefs sobre el final del partido con una corrida para 13 yardas, que los dejó en buena posición para el primero y diez decisivo.

Mahomes y los pasos que debe seguir para volver a jugar

Mahomes está en estos momentos bajo el protocolo de conmoción de la NFL. Lo normal aquí es que pueda retornar recién dentro de 10 a 14 días, pero al tratarse de la estrella del equipo y con la necesidad de jugar en la final de conferencia, los Chiefs buscarán acelerar los tiempos.

Primero, Patrick Mahomes deberá superar los cinco primeros pasos de protocolo. Estos son:

  1. Descanso y recuperación
  2. Ejercicio aeróbico ligero
  3. Ejercicio aeróbico continuo e introducción del entrenamiento de fuerza
  4. Actividades específicas de fútbol
  5. Actividad de fútbol completa y autorización del personal médico
Los pasos del protocolo de conmoción de la NFL. Fuente: NFL y NFLPA

Una vez que cumpla con estos cinco pasos, recién ahí Mahomes será examinado y supervisado por un médico neurológico de la NFL, quien autorizará o no al jugador para volver a los entrenamientos con el equipo de forma normal.

El entrenador Andy Reid ya anticipó que su quarterback se encuentra "muy bien", pero aún resta saber si podrá estar a disposición para el juego ante Bills. Se espera que estos cinco primeros pasos del protocolo los pueda superar para el miércoles, cuando Kansas City vuelva a las prácticas

HA