Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: Philadelphia Eagles despidió al coach Doug Pederson

La franquicia de Pensilvania le dio las gracias al head coach Doug Pederson, el único que logró ganar un título de Super Bowl en 2018

Doug Pederson fue despedido de los Philadelphia Eagles.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

Philadelphia Eagles despidió a su head coach Doug Pederson, en medio de una mala relación con la plantilla y los rumores de salida de su estrella Carson Wentz. De esta manera, la franquicia de Pensilvania hará una restructuración en cuanto al personal técnico para afrontar la próxima temporada 2021.

Según informó Tom Pelissero de NFL Network, tras una difícil temporada 2020, el dueño de los Eagles, Jeffrey Lurie, le dio las gracias a Pederson tras cinco temporadas como el entrenador en jefe, donde se rescata el éxito conseguido en la temporada 2017-2018, que terminó con el título del Super Bowl LII.

Los rumores de una posible salida de Doug Pederson crecieron en los últimos días luego de que el propio Lurie manifestó no estar del todo conforme con los planes del head coach para arreglar los problemas que mostró el equipo en esta campaña.

Estos problemas que tuvieron los Eagles llevaron a una decepcionante campaña de solo 4 victorias, 11 derrotas y un empate para terminar en el último lugar de la Conferencia Nacional Este, la peor de toda la NFL. Un supuesto enfrentamiento con el quarterback Carson Wentz produjo diferencias puertas adentro de la franquicia, mientras que también se lo cuestionó por algunas decisiones respecto al equipo de coacheo.

A partir de esto, Lurie tomó la decisión de prescindir de Doug Pederson, y ahora deberá empezar la búsqueda de un nuevo head coach que arregle los problemas en los vestidores y también que retome la senda del triunfo de la franquicia

El futuro de Carson Wentz, aún indefinido

Pese a la salida de Doug Pederson, resta saber cuál será el futuro de Carson Wentz. El quarterback tenía intenciones de salir en la temporada baja luego de sus problema con el head coach, quien lo sacó del puesto de titular, dándole la posibilidad al novato Jalen Hurts, de buenas actuaciones sobre el final de la campaña.

Wentz fue llevado a la banca luego de tener su peor temporada en la NFL siendo líder en intercepciones con 15, más cantidad de capturas (50) y una baja cantidad en el porcentaje de pases completos (57.4%).

Lurie podría pretender la continuidad de Carson Wentz como condición para el puesto de head coach, aunque eso será algo que se confirme con el correr de los días. De otra manera, Hurts está esperando la oportunidad, mientras que el número 11 podría buscar una salida conveniente para la franquicia.

HA