Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: Browns consuman fracaso de Steelers, rompen maldición y van a la Divisional

Una mala noche para Pittsburgh lo deja sin vida en la postemporada de la NFL ante un sorprendente Cleveland

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Un primer cuarto de terror de los Steelers fue clave para que los Browns tuvieran en sus manos el rumbo del encuentro. Aunque bajaron su poderío en el tercer episodio, pudieron firmar su victoria 48-37 para avanzar a la Ronda Divisional y dejar fuera a uno de los favoritos a llegar al Super Bowl. 

Este resultado representa el primer triunfo en postemporada que logra Cleveland desde 1994. Además, es el final de la racha de 17 derrotas de los Browns como visitante ante Pittsburgh, la tercera más larga sin ganar ante un mismo equipo en toda la historia de la NFL. 

En el primer encuentro de ambos en postemporada en la historia, Cleveland se fue 28-0 al final del primer cuarto, para dejar sacudidos a los Steelers y tener que remar contracorriente, pese que había mucho tiempo por delante. Sin embargo, la segunda parte también se inclinó a favor de los Browns, para irse al descanso 35-10. 

En el tercer cuarto intentaron responder los Steelers, y lo hicieron ante la baja de intensidad que sufrieron los Browns. Al final lograron acortar distancias y pusieron la diferencia de sólo 12 puntos. Pero Cleveland tenía otros planes. 

En la serie ofensiva que abrió el último episodio, los Browns consiguieron otro touchdown para ponerse 42-23 y dejar en la lona a los Steelers, que no quisieron dejar de pelear y, en tan sólo dos jugadas de la siguiente serie ofensiva, Ben Roethlisberger lanzó para Chase Claypool y meterse de nuevo en el encuentro, aunque fallaron su segunda conversión de dos puntos. 

Después, antes de la pausa de los dos minutos, Big Ben lanzó y Taki Taki se levantó para interceptar el lanzamiento y darle el partido a Cleveland, con poco más de tres minutos por jugar.

PIttsburgh consiguió otro touchdown a dos minutos del final, con conversión de dos puntos incluida, para poner el marcador 48-37.

De esta manera, la próxima semana los Cleveland Browns se medirán al actual campeón de la NFL, los Kansas City Chiefs, mientras que en la otra llave se medirán los Baltimore Ravens frente a los Buffalo Bills.

-Información en desarrollo.

FDR