Martes 20 de Febrero 2024
NFL

¿Qué partidos de la NFL podrán tener afición en los estadios?

La pandemia del COVID-19 ha llevado a los equipos a tomar ciertas decisiones a fin de prevenir los contagios masivos. Acá te decimos qué estadios contarán con público y cuáles no para el inicio de la temporada

Ciertos estadios contarán con público y otros no en el inicio de la NFL.Foto: Instagram @chiefsCréditos: Instagram @chiefs
Por
Escrito en NFL el

Faltan pocos días para el inicio de una nueva y atípica temporada de la NFL. El coronavirus (COVID-19) ha provocado serios estragos en el modo de vivir de las personas y la visita a los estadios no será la excepción. Para el arranque habrá equipos que permitan un determinado número de gente en sus estadios, pero habrá otros que no lo dejarán.

Las franquicias de la NFL se han tenido que reinventar a fin de adaptarse a las nuevas condiciones sociales y, sobre todo, a las medidas preventivas a fin de evitar los contagios masivos por el COVID-19. Por ello, la distancia social es imprescindible y, ante esto, no habrá estadio que permita el total de su capacidad en los estadios.

A su vez, entre otras medidas, los equipos han invertido en cambios en su infraestructura a fin de eliminar cualquier posible contacto y que permita que el virus se propague. Además, habrá nuevas disposiciones para el ingreso a los estadios para aquellos equipos que lo permitan.

¿Qué equipos recibirán afición en los estadios?

Como se dijo, no habrá ningún equipo que permita llenar su estadio, al menos mientras permanezca de igual forma la situación del coronavirus en los Estados Unidos. Aún así, hay ciertas franquicias que permitirán el ingreso de público en reducido número.

Kansas City Chiefs, Miami Dolphins, Cleveland Browns, Indianapolis Colts y Jacksonville Jaguars permitirán una asistencia de entre el 20 y el 25 por ciento de su capacidad para sus respectivos estadios. Por su parte, Dallas Cowboys y Atlanta Falcons no definieron aún dicho porcentaje de capacidad, mientras que la intención de los Tampa Bay Buccaneers es la misma.

Esto significa que los Chiefs, vigentes campeones y que protagonizarán el primer partido de toda la nueva temporada de la NFL, enfrentarán a los Houston Texans, con público. Se espera que unas 16 mil personas sean las afortunadas de poder ver a Patrick Mahomes y compañía en el estreno de campaña.

En tanto, hay equipos que han decidido esperar un poco a la presencia del público en sus estadios. Cincinatti Bengals, Houston Texans, Tennessee Titans, Denver Broncos, New Orleans Saints y San Francisco 49ers tendrán su primer encuentro de la temporada sin público, pero esperan poder tenerlo a partir del próximo.

Esto significa que la oportunidad de ver a Tom Brady debutando como quarterback de los Buccaneers sólo se podrá ver por televisión, ya que debutarán en el Mercedes Benz Superdome ante los Saints de Drew Brees, sin público.

Detroit Lions, Arizona Cardinals, New England Patriots, Buffalo Bills, Minnesota Vikings, Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers esperarán dos partidos antes de recibir público en sus estadios. En tanto, los Seattle Seahawks recién dispondrán de la apertura de su estadio para después del tercero.

Mientras que los New York Giants y los Jets, Los Angeles Chargers y los Rams, Las Vegas Raiders, Chicago Bears, Baltimore Ravens, Philadelphia Eagles y el equipo de Washington han decidido jugar sin público durante toda la temporada, ya que son de las zonas más afectadas por el COVID-19.

Sólo un equipo todavía no ha definido si dispondrá de público en su estadio o no y ese es Carolina Panthers. Su decisión se conocerá durante esta semana.

Temas

NFL