Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

¿Qué quarterbacks cambiaron de equipo para la nueva temporada de la NFL?

Serán 8 jugadores los que defenderán nuevos colores este año, en busca de nuevos retos o un cambio generacional en la posición

El histórico Tom Brady dejó a los Patriotas para firmar con Tampa Bay Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en NFL el

Cam Newton se une a la lista de mariscales de campo que terminaron en una franquicia distinta a la que impulsó sus carreras. SuperCam será el Quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra tras la salida del histórico Tom Brady. Por lo que ahora hacemos un recuento de los mariscales que han cambiado de jersey, de cara a la nueva temporada de la NFL.

Los New England Patriots llegaron a un acuerdo con Cam Newton para convertirse en su nuevo quarterback para la temporada 2020. El ex jugador mariscal de campo de los Carolina Panthers tratará de ganarse el puesto de titular por encima de Jarrett Stidham y Brian Hoyer, al tiempo que deberá esforzarse al máximo para llenar el enorme vacío que dejó el veterano Tom Brady, quien se marchó en la temporada baja a los Tampa Bay Buccaneers.

Con la inesperada llegada de Newton a los Patriots, recordamos otros quarterbacks que sorprendieron cambiando de equipo en la NFL.

Tom brady

Al tratarse del único jugador en la historia que ha sido capaz de ganar 6 títulos de Super Bowl, es obligatorio colocarlo como el que encabeza la lista: después de guiar a New England Patriots a su mejor época en tan poco tiempo, llegó el momento de decir adiós y afrontar un nuevo reto en Tampa Bay Buccaneers.

Está claro que es un cambio radical: pasó de ser un constante candidato al campeonato a tener la obligación de levantar drásticamente a la franquicia que no ha clasificado a los playoffs en los últimos 12 años. Cuenta con 6,377 pases completos para 74,571 yardas y 541 anotaciones en 20 campañas.

Cam Newton

Luego de perderse prácticamente toda la temporada anterior por lesión, Carolina Panthers decidió cortarlo y tuvo que esperar varios meses para ser contratado por New England Patriots como el reemplazo de Brady.

Evidentemente, será sumamente complicado que pueda llenar los zapatos de su antecesor, pero no cabe duda de que cuenta con el talento necesario para intentarlo: su mejor logro fue llegar hasta el Super Bowl 50 en la temporada 2015 como el jugador más valioso, aunque cayó en el duelo por el trofeo Vince Lombardi 24-10 ante Denver Broncos. Ha registrado 2,371 envíos acertados para 29,041 yardas y 182 touchdowns en 9 temporadas.

Teddy Bridgewater

Ante la salida de Newton de Carolina Panthers, el equipo eligió a Bridgewater como sustituto, quien solía ser el suplente de Drew Brees en New Orleans Saints y que finalmente recibió la oportunidad que tanto esperaba: ser titular.

Comenzó en Minnesota Vikings antes de llegar a la franquicia de la 'Flor de Lis'. Con una figura tan grande como el experimentado mariscal de campo, era prácticamente imposible que pudiera explotar todo su potencial. Suma 698 pases completos para 7,652 yardas y 38 anotaciones en 5 años.

Jameis Winston

Tuvo una temporada llena de irregularidades en Tampa Bay Buccaneers y eso le costó su salida para cederle su lugar a Brady y es uno de los pocos de la lista al que no le benefició el cambio: será el suplente de Brees en New Orleans Saints.

Si bien es cierto que tiene un brazo envidiable para encontrar a los receptores cuando parece imposible, también es muy propenso a cometer errores grotescos que suelen terminar en intercepciones. Deberá mejorar considerablemente si desea competir por la titularidad. Ha acertado 1,563 envíos para 19,737 yardas y 121 touchdowns en 5 campañas.

Philip Rivers

Fue el estandarte de Los Angeles Chargers durante 16 años, aunque nunca logró trascender a pesar de su talento: su máximo logro fue clasificar hasta la Final de la Conferencia Americana en 2007, misma que perdió 21-12 ante New England Patriots.

Lo que es un hecho es que solía estar en la pelea por estar entre los mejores: llegó hasta la ronda divisional en 5 ocasiones y a la fase de comodines en una más; no avanzó a los playoffs 9 veces. Ahora jugará en Indianapolis Colts tras el retiro de Andrew Luck.

Cuenta con 4,908 pases completos para 59,271 yardas y 397 anotaciones en 16 temporadas.

Marcus Mariota

Tuvo un muy mal desempeño en los primeros partidos con Tennessee Titans y le permitió afianzarse en la titularidad a Ryan Tannehill, quien enderezó el camino y logró llevar a su equipo hasta la Final de la Conferencia Americana.

Ante dicho escenario, el jugador de 26 años de edad se tuvo que despedir y buscará reivindicarse en Las Vegas Raiders, aunque no será nada sencillo arrebatarle el puesto a un consolidado Derek Carr. Ha completado 1,110 envíos para 13,207 yardas y 76 touchdowns en 5 años.

La lista de quarterbacks que cambiaron de equipo para la temporada 2020 de la NFL se completa de la siguiente manera: Andy Dalton pasó de Cincinnati Bengals a Dallas Cowboys tras la primera selección del Draft de Joe Burrow, y será suplente de Dak Prescott; y Nick Foles de Jacksonville Jaguars a Chicago Bears.

IY

Temas