Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

¡Alarma en NFL! Titans confirma ochos casos positivos de Covid-19

Temor en la NFL por los casos confirmados de coronavirus en Tennessee, tras el partido que tuvo ante los Minnesota Vikings

Los Titans confirmaron casos positivos de COVID-19 en jugadores.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

La NFL confirmó este martes que los Tennessee Titans han cerrado sus instalaciones luego de que ocho miembros de la franquicia dieron positivo en pruebas de COVID-19. Serían tres jugadores y cinco miembros del personal los afectados.

Los propios Titans han confirmado en un comunicado que han detenido los trabajos en persona de este martes, puesto del cierre de las instalaciones. Incluso las pruebas adicionales a estos ocho miembros afectados por COVID-19 también dieron positivo.

"Por precaución, la organización ha decidido trabajar de forma remota hoy mientras seguimos los protocolos de la NFL relacionados con el virus COVID-19", comunicó la franquicia de Nashville. Y agregó: "Varias pruebas han dado positivo y están trabajando en el proceso de confirmarlas".

La NFL, por su parte, también emitió un comunicado donde recalca que tanto los Titans como los Minnesota Vikings, su rival del pasado domingo, están trabajando con la liga, la Asociación de Jugadores y los funcionarios médicos "para evaluar contactos cercanos, realizar pruebas adicionales y monitorear desarrollos (...) con la salud y la seguridad como nuestra principal consideración".

Los Vikings, por su parte, no han tenido resultados positivos en pruebas de COVID-19, según diversas fuentes. Sin embargo, la NFL consideraría adoptar una posición segura y también cerraría sus instalaciones, a fin de evitar cualquier brote. Está en duda la realización del partido de los Titans ante los Pittsburgh Steelers del próximo domingo.

Titans ya tenía casos positivos de COVID-19

Los Titans ya habían tenido casos positivos de COVID-19, ya que en el partido ante los Vikings estuvieron ausentes el entrenador de apoyadores externos y el llamador defensivo Shane Bowen, quienes fueron puestos en protocolo de COVID-19 después de las pruebas que se les realizaron el pasado sábado, antes de que el equipo se vaya a Minnesota.

En tanto, el tackle ofensivo, Isaiah Wilson también estuvo en el protocolo de COVID-19 a principios de septiembre. Según el entrenador Mike Vrabel que su ofensivo pudiera regresar al campo de prácticas para esta semana.

HA