Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

Denver Broncos firman nuevo quarterback tras lesión de Drew Lock

Los Broncos han sumado un nuevo quarterback, luego de la lesión de Lock, quien estará ausente por algunas semanas

Drew Lock se lesionó el último fin de semana y Denver Broncos contrató nuevo quarterback.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

La NFL ha tenido una Semana 2 llena de lesionados. Los Denver Broncos no son la excepción, ya que su quarterback titular, Drew Lock, será baja por algunas semanas debido a una lesión en el hombro derecho. Rápidamente, la franquicia contrató a un nuevo mariscal de campo para suplir su ausencia.

Según anunció el periodista Adam Schefter, los Broncos firmaron al quarterback Blake Bortles por un año a fin de pelear el puesto de titular por estas semanas con Jeff Driskel. Vic Fangio, head coach del equipo, confirmó la baja de Lock por un período de entre 3 y 5 semanas.

Driskel lanzó dos touchdowns y una intercepción en 18 pases completos sobre 34 intentos para 256 yardas. Si bien el equipo cayó ante los Steelers por 26-21, el quarterback suplente hizo una buena actuación. Sin embargo, en el roster, no había otro jugador en su puesto, por lo que en caso de otra lesión, los Broncos deberían recurrir al corredor Royce Freeman para tomar el mando.

Bortles llega proveniente de Los Angeles Rams para pelear el puesto con Driskel. Apenas tuvo tres partidos con participación con la franquicia angelina, pero no tuvo inicios. Se lo recuerda por sus cinco temporadas como quarterback de los Jacksonville Jaguars donde llegó a jugar una final de la Conferencia Americana en 2017, la cual perdieron ante los New England Patriots de Tom Brady.

La llegada de Bortles está sujeta a los resultados de la prueba de coronavirus a la que debe someterse para tener la aprobación de la liga y ser el nuevo quarterback de los Denver Broncos, que han iniciado con marca de 0-2 en esta temporada de la NFL tras sus dos derrotas (Tennessee Titans y Pittsburgh Steelers).

Sutton, baja por el resto de la temporada

No sólo la lesión de Drew Lock causó problemas en la franquicia de Colorado. Es que una de sus figuras, el receptor Courtland Sutton, será baja por el resto de la temporada debido a una lesión de ligamentos cruzados, también sufrida ante los Steelers.

Sutton no había sido de la partida en el debut ante los Titans por una lesión de tobillo. Ante Pittsburgh vio acción donde tuvo tres recepciones para 66 yardas antes de sufrir la rotura del ligamento cruzado. Con este panorama, quedarán Jerry Jeudy y K.J. Hamler, ambos novatos, como los receptores principales del equipo.

Estas bajas se suman a la anunciada al comienzo de la temporada de su máxima figura, el apoyador Von Miller, debido a una lesión en el tendón de su tobillo durante el último entrenamiento antes del debut en esta temporada.

HA