Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

Así luce la impresionante casa de los Raiders a horas de su estreno (FOTOS)

El Allegiant Stadium recibirá a Las Vegas Raiders por primera vez en la temporada de la NFL en el duelo de Monday Night Football ante los New Orleans Saints

Así luce el Allegiant Stadium, la nueva casa de Las Vegas Raiders de la NFL.Foto: AFPCréditos: Fuente: AFP
Por
Escrito en NFL el

Las Vegas Raiders harán su estreno en el lujoso Allegiant Stadium en el Monday Night Football ante los New Orleans Saints, que le dará cierre a la Semana 2 de la NFL. El inmueble tendrá su debut con la franquicia liderada por Derek Carr y Jon Gruden.

Los Raiders han cambiado de sede. Atrás ha quedado el Coliseo de Oakland para darle lugar a Las Vegas y este espectacular inmueble como nueva casa. Así, siguen el camino de los equipos de Los Ángeles, Rams y Chargers, quienes ya han debutado en el SoFi Stadium.

El estreno del Allegiant Stadium tendrá un invitado de lujo como los Saints de Drew Brees, pero también contará con la participación de una banda originaria de la ciudad, como lo es The Killers, que le dará el show a la inauguración.

Este nuevo estadio comenzó su construcción en 2016. Un año después recibió la aprobación por parte de la NFL para que una franquicia se mude a la ciudad. Finalmente, fueron los Raiders. Este nuevo terreno también será utilizado por la Universidad de Nevada, Las Vegas del fútbol colegial, así como también para diferentes tipos de eventos.

Se espera que este nuevo lugar albergue en algún futuro el Super Bowl. Una primera prueba la tendrá el próximo 31 de enero de 2021 cuando sea la sede del Pro Bowl, aunque habrá que ver si la pandemia del coronavirus permite su realización.

Datos del Allegiant Stadium

El Allegiant Stadium tuvo un costo de alrededor de 2 mil millones de dólares. Cuenta con una capacidad para 65 mil aficionados, con posibilidad de expandirse a 72 mil, aunque esto deberá esperar, ya que por la pandemia de COVID-19, los Raiders jugarán sin público en esta temporada 2020 de la NFL.

Uno de los detalles de lujo de este nuevo recinto es que el techo es retráctil, una "moda" que ya han ido implementando otros estadios del mundo. A su vez, la parte exterior del inmueble tiene vidrio traslúcido.

La conectividad también es algo muy importante en estos tiempos. En Las Vegas lo tienen bastante claro y es por eso que este nuevo estadio cuenta con mil 700 puntos de acceso Wi-Fi para el disfrute del público.

Otros detalles son la bóveda de 10 niveles, el exterior con los colores plateado y negro, colores de los Raiders, más algunas iluminaciones especiales.

HA