Viernes 16 de Febrero 2024
NFL

NFL: Cam Newton, listo para ser el centro de atención con los Patriotas

El hombre encargado de los controles de Nueva Inglaterra tendrá la presión suplir a Tom Brady, último gran ídolo de la franquicia de Foxborough

El nuevo QB de New England luce motivado para afrontar el gran reto con el equipo que espera no extrañar a Brady.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Las miradas estarán sobre él. Los reflectores apuntarán a su número uno, pero más a su brazo y sus lances. Cam Newton será el hombre sobre el que recaigan las esperanzas de los New England Patriots, como en el pasado inmediato lo hacían sobre la humanidad de Tom Brady, ídolo que ahora vestirá el jersey de los Tampa Bay Buccaneers. 

La expectativas estarán sobre el quarterback que dejó a los Carolina Panthers para ser el sustituto de Brady. Las dudas podrá disiparlas desde su primer partido, cuando en la Semana 1 enfrente a los Miami Dolphins. 

La forma en la que vuelva será clave. Cabe recordar que Newton lleva más de un año sin jugar por una lesión que sufrió la temporada pasada. Era apenas el tercer partido cuando se lastimó el pie, lo que ocasionó su recorte del equipo de Carolina. Después de un tiempo de incertidumbre sin equipo, fue contratado por los Pats para suplir a Brady. 

Su regreso está de cerca, por ello Newton se entrenó a tope con New England durante toda la pretemporada, en la que le llenó el ojo a Bill Bellischik para ser quien comande los ataques del equipo. 

Yo no siento mariposas en el estómago, yo las provoco en otros”, dijo recientemente, y expresó su emoción por volver a jugar, ahora con el ‘1’ en colores de los Pats. "Me ha encantado esta oportunidad que he tenido al llegar a este puesto, y estoy tratando de aprovecharla al máximo".

El egresado de la Universidad de Auburn y primera selección global del Draft 2011 por Carolina, acumula un total de 2,371 pases completos para 29,041 yardas y 182 anotaciones. Su mayor logro fue llegar hasta el Super Bowl 50, mismo que perdió por 24-10 ante Denver Broncos.

Fue nombrado el jugador más valioso de aquella temporada 2015, en busca de repetir dicha distinción ahora con New England. 

¿Podrá Cam Newton llenar los zapatos de Brady?

Los New England Patriots recibirán a los Miami Dolphins en duelo de la Semana 1 de la NFL, a celebrarse en el Gillette Stadium, en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México. 

Miami se quedará en vestidores durante el himno

Los Dolphins anunciaron que emularán a los Houston Texans, pues no saldrán al emparrillado durante la ceremonia de los himnos, esto como protesta contra el racismo.

FDR