Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: Houston Texans se quedan en el vestidor durante himno de EU

Los jugadores decidieron permanecer en el vestidor hasta que concluyera la ceremonia protocolaria en el inicio de la NFL

Los Texans decidieron no salir durante el himno de EU Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en NFL el

Los jugadores de Houston Texans decidieron no salir durante el himno nacional de Estados Unidos, en el inicio de la temporada de la NFL, esto como una forma de protesta al racismo que se vive en el país de las barras y las estrellas. Durante el protocolo de inicio en el ArrowHead Stadium, se pudo observar al plantel de los Chiefs escuchando el himno sin arrodillarse, pero los Texans decidieron no hacer lo mismo.

Previo al encuentro, se había dicho que ambos equipos habían hablado sobre una posible protesta para que ninguno de los equipos saliera al campo, sin embargo esto no ocurrió y solo Houston decidió quedarse en el vestidor. 

El himno se interpretó de manera virtual, ya que se proyectó la imagen de las cantantes para que no estuvieran en el terreno de juego, donde solo pueden estar jugadores, staff y personal autorizado.

En las áreas de anotación, se puso un mensaje de fin al racismo como una forma de apoyar a las minorías que han sido violentadas en Estados Unidos. La liga indico que el mensaje estará en todos los estadios.

MENSAJE DE UNIDAD

Posteriormente, integrantes de las dos escuadras se agarraron de los brazos en señal de la lucha por la igualdad racial en la Unión Americana.

Por su parte, Alex Okafor, jugador de los Jefes, fue el único que se hincó durante la ceremonia protocolaria.

De esta manera, la NFL se unió a la NFL, MLS y MLB, las otras ligas del deporte estadounidense que también mostraron su descontento contra los problemas raciales en la Unión Americana, que se han acrecentado a raíz de los asesinatos de George Floyd y Jacob Blake, entre otros afroamericanos. 

El próximo domingo se llevarán a cabo otros 13 duelos correspondientes a la Semana 1 de la campaña, mientras que la actividad cerrará el lunes con dos cotejos, por lo que también pueden presentarse protestas de otros jugadores y equipos en los siguientes días.

 

IY