Viernes 16 de Febrero 2024
NFL

Estreno de campeones: los Chiefs dominan a los Texans en el regreso de la NFL

Los campeones defensores, liderados por Patrick Mahomes, mantienen su esencia ganadora y vencen a Houston en el inicio de la Semana 1.

Clyde Edwards-Helaire fue inalcanzable en el ataque de los Chiefs..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Los Kansas City Chiefs, campeones defensores de la NFL, fueron una máquina de hacer puntos. En su presentación ante los Houston Texans, en el inicio de la temporada 2020-21, el equipo de Patrick Mahomes consiguió su primera victoria (20-34) a ritmo de touchdowns y un meteórico ataque por aire.                   

Mahomes, líder los Chiefs, regresó y mostró seguridad en los controles, con tres pases de anotación para 211 yardas. Tuvo la complicidad del novato Clyde Edwards-Helaire, que, con 25 acarreos, corrió para 138 yardas y un touchdown.

Edwards-Helaire, además, se convirtió en el jugador que más rápido consigue las 100 yardas terrestres, en un debut en la NFL. Lo hizo en 34 minutos.

Las otras llaves en profundidad fueron Sammy Watkins, con siete recepciones y 82 yardas (además de un touchdown); así como Travis Keice (50 yardas, 1 TD) y Tyreek Hill (46 yardas, 1TD), acostumbrados a descubrir caminos secretos.

Del otro lado, la noche de Deshaun Watson la marcó la improvisación y la presión constante. El quarterback de los Texans acertó 20 de 32 intentos (1TD), para 253 yardas y un touchdown. Aunque empezó con ventaja, tras la anotación de David Jonhson, el equipo de Houston no pudo mantener el pulso de los campeones.

AAH

Temas

NFL