Domingo 18 de Febrero 2024
NFL

NFL: Un recuento de las peores catástrofes de la historia

En partidos de temporada regular y en el Super Bowl, la oscuridad persiguió a varios equipos. Algunos se cansaron de perder títulos, mientras otros sueñan todavía las remontadas.

Los Patriots perdieron el invicto ante los Giants en el SB XLII..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Hay historias que marcan la carrera de un jugador o de un equipo. Algunas quedan ahí, como señales del tiempo. Otras, por el contrario, se instalan en la memoria de cientos de miles de testigos. La NFL es uno de esos escenarios donde suceden los sueños y las catástrofes. Algunas tuvieron como marco el partido más importante, el Super Bowl, mientras que otras llegaron en situaciones menores, pero con resultados extraordinarios.

Chicago Bears – 1985

El fin de un equipo invicto. Ocurrió en la Temporada 1985: los Bears visitaban a los Miami Dolphins, con marca de 8-4 y la mejor defensiva de la Liga (sólo 10.6 puntos permitidos por juego), luego de 12 juegos sin derrota. Del otro lado estaba Dan Marino, convertido en uno de los quarterbacks más letales. Y fue justo esa combinación, defensa y ataque, la que puso fin a los deseos de Chicago de terminar invicto la campaña regular. Cayeron 38-24.

Atlanta Falcons – Super Bowl LI

El marcador 28-3 se convirtió en una herramienta de burla, en el mundo de las redes sociales. Los Falcons habían aprovechado un inicio titubeante de los New England Patriots, capitalizando con dos touchdowns las pérdidas de balón de Tom Brady y compañía. Llegaron a estar 28-3 en el tercer cuarto, pero entonces vino la tragedia. Los Patriots reaccionaron, forzaron balones sueltos y bloquearon el ataque aéreo de su rival, hasta llegar al tiempo extra con el juego empatado. Ahí, una anotación de dos yardas de James White les dio el título de la NFL.

Buffalo Bills – 1990-93

Entre los años 80 y principios de los 90, los Bills se caracterizaron por su perseverancia. Llegaron a los playoffs en seis temporadas en fila y en cuatro alcanzaron un lugar en el Super Bowl, una hazaña que nadie ha repetido desde entonces. Lo increíble de esa racha es que los Bills hayan logrado volver al juego por el título de la NFL tres veces más, siendo la derrota por 52-17 ante los Cowboys, en el Super Bowl XXVII, una de las imágenes más duras en su historia.

 

New England Patriots – Super Bowl XLII

El ritmo de los Patriots en la temporada 2007 era avasallante. No sólo rompieron varias marcas de la NFL, incluidas las de más pases de touchdown para un quarterback y más recepciones de anotación para un receptor en una campaña; también, desafiaron una de las hazañas más memorables en la historia de la liga y del deporte: terminar la fase regular de manera invicta. Los Dolphins lo habían logrado en 1972 al ganar sus 14 juegos, los tres de playoffs y el Super Bowl VII. Los Patriots iban a hacerlo en 19, pero cayeron ante los Giants de Eli Manning y se acabó la perfección.

Minnesota Vikings – 1970

Los capítulos más oscuros de los Vikings pertenecen a la década de los 70 y finales de los 60. En ese tiempo, llegaron a cuatro Super Bowls y los perdieron todos. Primero ante Kansas City, en la edición IV del SB, la última antes de la fusión de la extinta AFL con la vieja NFL; luego cayeron ante los Dolphins, en la edición VIII, los Pittsburgh Steelers en la IX y los Oakland Raiders, en la XI. En todos los casos fueron dominados.

 

Temas