Jueves 22 de Febrero 2024
CURIOSIDADES

¿Cuál es el origen del nombre de los equipos de la NFL?

Más de la mitad de los equipos actuales tienen nombre de animales de lo que se puede imaginar que se deba a las características que estos representan como fiereza, nobleza, coraje, furia, etc. Otros tienen nombres debido a las referencias históricas o culturales

La NFL cuenta con 32 franquicias Foto: PìxabayCréditos: Foto: Pìxabay
Por
Escrito en NFL el

Una nueva temporada de la NFL está por comenzar y será atípica por muchas razones, comenzado porque aún se analiza si habrá o no público en los estadios, bajas voluntarias de jugadores claves por la pandemia de Covid-19 y el cambio de nombre de uno de sus equipos debido a las presiones por considerar que los "Redskins" (Pieles Rojas) de Washington hacían una apología al racismo de las tribus americanas.

Pero de dónde provienen los nombres de las 32 franquicias de la liga. Aquí te decimos el origen:

Arizona Cardinals

Uno de los equipos más veteranos de la NFL, tomó su nombre debido a que su fundador Chris O´Bien compró viejos uniformes descoloridos de la Universidad de Chicago; al ser de segunda mano, los uniformes no mantenían el rojo brillante de la universidad sino que tenían un color rojo cardenal.

Atlanta Falcons

Después de adquirir el equipo, Rankin Smith realizó un concurso para elegir el nombre de la nueva franquicia de Atlanta. De entre todos los nombres eligieron los Falcons, por ser un ave que "nunca suelta a sus presas". Fue una profesora de primaria la que dio ese significado al nombre; pero hubo muchos más fans que votaron por Falcons.

Baltimore Ravens

El nombre de Ravens, ganó un concurso con 21.000 votos sobre 33.000 participantes para usar el nombre del equipo para homenajear a Edgar Allan Poe, el poeta que vivió y falleció en la ciudad de Baltimore.

Buffalo Bills

En otro concurso entre los fans de Buffalo denominaron al equipo como los Bills, basándose en el nombre del explorador Buffalo Bill Cosby.

Carolina Panthers

El nombre de los Panthers estaba elegido un año antes de que les concedieran la franquicia. A pesar de que los propietarios de la NFL no les hacía demasiada gracia que un equipo llamado Panthers tuviera como logo una pantera negra, por el grupo Black Panthers; finalmente aceptaron y se convirtió en el nombre y logotipo del equipo de Carolina.

Chicago Bears

Como varias franquicias, los Bears cogen su nombre del equipo de beisbol de la ciudad. George Halas decidió llamar así al equipo después de mudarse en 1921 a la ciudad de Chicago, donde jugaban los Cubs, que es la forma en la que se denomina a los oseznos.

Cincinnati Bengals

Cuando Paul Brown se hizo con la nueva franquicia en Cincinnati, escogió el nombre de los Bengals por un antiguo equipo de la ciudad, para en sus propias palabras "unir el pasado del football profesional en Cincinnati con el presente".

Cleveland Browns

Aunque siempre ha habido un poco de polémica con el nombre, la historia que se da por cierta es que los fans decidieron llamar al equipo como su Head Coach Paul Brown; pero Brown descartó poner su nombre al equipo y sugirió el nombre de Panthers. El problema era que el nombre de Cleveland Panthers estaba registrado por un empresario de la ciudad, y el equipo terminó llamándose Browns.

Dallas Cowboys

Al principio se iban a llamar Steers (novillos), pero a Tex Schramm no le convencía nada nombrar a su equipo como una vaca castrada, así que se inclinó por el nombre de Rangers; pero tenían miedo que se pudiera confundir con un equipo de la liga menor de beisbol, por lo que finalmente eligieron Cowboys.

Denver Broncos

Como miembro fundador de la AFL, los Denver eligieron el nombre de Broncos de un concurso con 162 nombres. También es verdad que les vino bien el nombre para ligarlo con el antiguo oeste y las manadas de Broncos que existen en Colorado.

Detroit Lions

Cuando el equipo se mudó a la ciudad de Detroit se cambió el nombre a Lions en contraposición al equipo de beisbol de la ciudad los Tigers. George A. Richards lo explico así en su momento "los leones son los reyes de la jungla, nosotros queremos ser los reyes de la liga".

Green Bay Packers

El fundador del equipo Earl Lambeau trabajaba para la compañía Indian Packing, quienes patrocinaron al equipo desde su fundación. Aunque la compañía con el paso del tiempo desapareció el nombre de Packers se quedo en el equipo.

Houston Texans

Elección personal del propietario del equipo Bob McNair, que eligió el nombre de Texans; uno de los nombres más usados del futbol profesional.

Indianapolis Colts

Cuando el equipo estaba en Baltimore, un fan sugirió el nombre de Colts, por ser el equipo más joven de la liga y además en Maryland son famosas las carreras de caballos; corto y fácil de pronunciar, les convenció. Cuando el equipo se mudó a Indianapolis conservoó el nombre de la franquicia.

Jacksonville Jaguars

El sobrenombre de Jaguars fue elegido por concurso entre los aficionados de Jacksonville; si bien es verdad que no hay jaguares salvajes en Jacksonville, el más longevo de los jaguares estaba en el zoo de la ciudad.

Kansas City Chiefs

Al mudarse el equipo a Kansas City el propietario Lamar Hunt lo renombró como Chiefs; primero por los Nativos Americanos que vivieron en esa zona y segundo para agradecer al alcalde de la ciudad Rose Bartle, apodado, The Chief, la ayuda recibida para llevar el equipo a Kansas.

Las Vegas Raiders

En 1960 después de otro concurso name-team la franquicia pasaría a llamarse Señors; la dificultad que tendría la prensa del momento para busca la tipografía de la Ñ, sumado a que pensaron que podía haber amaño en el concurso ya que el presidente del equipo era conocido por llamar a sus más allegados señores, hicieron que el club cambiase de nombre solo 9 días después a Raiders.

Los Angeles Chargers

El propietario del equipo Barron Hilton patrocinó un concurso para nombrar el equipo. Según él mismo cuenta, cuando abrió la primera carta y vio el nombre de Chargers, le gusto tanto que no abrió ninguna más.

Los Angeles Rams

El equipo eligió el nombre de Rams debido al equipo universitario que más le gustaba al Head Coach Damon Wetzcel, los Fordham Rams.

Miami Dolphins

Otro nombre que se eligió por concurso, pero esta vez a parte de tener que dar un nombre del equipo, también tenían que adivinar el resultado del partido entre las universidades de Miami y Notre Dame. El propietario de los Dolphins dijo que le gustaba el nombre por que eran los animales más rápidos e inteligentes del mar.

Minnesota Vikings

El general manager del momento Bert Rose sugirió el nombre de Vikings a los propietarios, por representar la idea de una persona que no se rinde y por la tradición nórdica de la región. Como curiosidad es la primera franquicia de la NFL que se llamó como el estado no la ciudad.

New England Patriots

Poca historia tiene el nombre de los Patriots, en 1960, 74 fans del equipo sugirieron el nombre de Patriots para la franquicia.

New Orleans Saints

El día 1 de noviembre de 1966 se conoció que la ciudad de New Orleans tendría una franquicia de futbol. Siendo el día de Todos Los Santos y la popular canción de jazz "When the Saint Go Marching In" le dieron el nombre al equipo.

New York Giants

Una copia del equipo de beisbol los actuales San Francisco Giants que tenían su sede en New York.

New York Jets

En 1963 cambiaron de nombre a los New York Titans, después de varios intentos de nombre como Goths o Borros eligieron el nombre de los Jets al jugar cerca de un aeropuerto, lo que reflejaba que iba a ser un equipo moderno.

Philadelphia Eagles

Después de comprar el equipo de Frankford Yellowjackets, los nuevos propietarios eligieron el nombre de Eagles en honor al símbolo del "National Recovery Act" de Roosevelt.

Pittsburgh Steelers

Los Steelers recibieron su nombre en los años 40 cuando, después de 7 temporadas desastrosas, el equipo quiso darse un lavado de cara; mucho fans sugirieron el nombre de Steelers por la tradición metalúrgica de la ciudad.

San Francisco 49ers

Los 49ers toman su nombre de los aventureros que viajaron al oeste en la llamada fiebre del oro, en el año 1949.

Seattle Seahawks

Otro que fue nombrado después de un concurso, en el que 150 personas eligieron el nombre de Seahawks; el cual ya había sido usado por un equipo de futbol en los años 50.

Tampa Bay Buccaneers

El nombre fue elegido personalmente por los responsables de la franquicia, eligieron Buccaneers de una lista con más de 400 nombres que fueron enviados por los fans. Tuvo mucha aceptación por ser una referencia a los piratas que costearon por Florida.

Tennessee Titans

Al mudarse a Tennessee en 1995 jugaron dos años con su antiguo nombre, Oilers, pero Bud Adams quería un cambio de nombre así que hizo un concurso para elegirlo. Titans fue el elegido por según sus propias palabras "reflejar fuerza, liderazgo y otras habilidades heroicas".

Washington Football Team

Después de las polémicas surgidas por el asesinato de George Floyd, y el movimiento "Black Lives Matter", la franquicia abandonó el nombre de Redskins y adoptó hasta el final de la temporada de 2020 el añadido "football team".

 

Temas

NFL