Sábado 17 de Febrero 2024
NFL

NFL: SoFi Stadium, el estadio más caro del mundo abre sus puertas

Con una inversión total de cinco mil millones de dólares, la casa de los Rams y los Chargers de Los Ángeles tendrá su estreno con la visita de los Cowboys.

El diseño y la estructura del SoFi Stadium es única en su tipo..Foto: @SoFiStadiumCréditos: @SoFiStadium
Por
Escrito en NFL el

El SoFI Stadium, la nueva casa de los Rams y los Chargers de Los Ángeles, es una mansión al estilo Hollywood. Empezó a construirse el 17 de noviembre del 2016, con una inversión de inicio de dos mil 660 millones de dólares y que luego ascendió a los cinco mil millones de dólares.

La inauguración de este gigante, con capacidad para 70 mil aficionados (y expandible para 100 mil), está prevista para este domingo 13 septiembre, con la visita de los Cowboys de Dallas frente a Los Ángeles Rams.

Estará localizado sobre lo que antes era el famoso hipódromo de Hollywood Park, a una calle de The Forum, que fue hogar de los Lakers, de la NBA, y los Kings, de la NHL. El nombre corresponde a la empresa de finanzas personales y se mantendrá por los próximos 20 años, según el acuerdo firmado.

Desde un principio, el SoFi Stadium fue concebido como la piedra angular de un complejo gigante, que tiene una superficie total de alrededor de 1.2 millones de metros cuadrados. Eso representa casi 3.5 veces más el área donde encuentra Disneyland.

Junto al estadio, un edificio será el lugar de trabajo de los medios acreditados por la NFL, incluyendo el canal NFL Network. Cerca de ahí, también, habrá un lago artificial, un centro de entretenimiento con restaurantes, tiendas, cines y un hotel de lujo. Su rasgo distintivo es la gigantesca pieza exterior de la estructura, que los creadores llaman ‘Canoy’, una especie de dosel que resguarda el palacio interior.

 

SoFi Stadium

-Capacidad: 70 mil aficionados, expandible a 100 mil.

-Costo: 5 mil millones de dólares

-Juego inaugural: Cowboys vs. Rams. 13 de septiembre, 19:20 horas. Semana 1 de la NFL.

-Será la casa de los Rams y los Chargers, en Los Ángeles.

Contará con una gigantesca pantalla de forma elíptica llamada ‘The Oculus’, que será de doble vista y estará suspendida en el techo.

-Tendrá un techo traslúcido, también fabricado con el polímero ETFE.

-Sus dimensiones: 120 yardas de largo o 1.2 veces más largo y 1.5 veces más ancho que el campo de juego.

¿Qué eventos recibirá?

-Super Bowl LVI, en 2022.

-Juego de Campeonato de futbol americano de la NCAA, en 2023.

-Ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de 2028.

-Está en la lista de estadios para el Mundial de futbol de 2026.

-Sede para WrestleMania 37 de la WWE, en 2021.