Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

Las grandes figuras de la temporada 2020 de la NFL

La fase regular de la atípica temporada 2020 está llegando a su fin y hay varios jugadores que se han destacado. Aquí te contamos quiénes son

Las figuras de esta temporada 2020 de la NFL.Foto: EspecialCréditos: Instagram @patrickmahomes, @aarondonald99, @tjwatt90, @last_king_2
Por
Escrito en NFL el

La NFL ha podido llevar adelante su temporada 2020 y ya tiene a la vista lo que serán los Playoffs para el Super Bowl que se realizará el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

La pandemia de Covid-19 ha provocado que la temporada se lleve de forma inusual y que también varios partidos se vean afectados a lo largo del calendario. Sin embargo, los duelos se pudieron llevar a cabo, mostrándonos emocionantes encuentros durante la campaña.

La temporada se ha destacado por varios equipos que han demostrado un gran dominio y que tienen el mote de candidatos como son Kansas City Chiefs, Pittsburgh Steelers, New Orleans Saints o Green Bay Packers, entre otros. 

Dentro de estas franquicias así como en otras, varios jugadores se han destacado y es necesario hacer un repaso por cada una de las figuras que nos ha dejado esta temporada 2020 de la NFL.

Grandes figuras de la temporada 2020 de la NFL

Patrick Mahomes

El último ganador del premio MVP del Super Bowl repitió la gran temporada que tuvo en 2019 y es candidato a volver a la definición el próximo 2 de febrero en Miami, a la vez que podría pelear por el Premio al Más Valioso de la campaña. Gracias a él, los Chiefs son el equipo a vencer.

Aaron Rodgers

Otro serio contendiente al Más Valioso de la temporada, aunque quizás un escalón por detrás de Mahomes. Rodgers ha tenido un buen año y esto se debe a la buena conexión que ha tenido con su ofensiva y sobre todo con el head coach Matt LeFleur. Quizás son sus últimos momentos en la NFL, pero vaya qué los está aprovechando.

Travis Kelce

Un gran protagonista de la ofensiva de Kansas City Chiefs y una de las armas favoritas de Mahomes. Otro gran año y con récord, ya que se convirtió en el primer ala cerrada en acumular cinco temporadas consecutivas superando las 1.000 yardas.

Tyreek Hill

El triángulo de ensueños de los Chiefs lo completa ‘Cheetah’ con otra gran temporada, en donde fue el líder receptor de los Chiefs, además de ser líder en cantidad de anotaciones en toda la liga.

Davante Adams

Una temporada de reafirmación para Adams, quien ha dado un salto tremendo como receptor estrella de la NFL, gracias a la mancuerna que ha formado con Aaron Rodgers en Green Bay.

Derrick Henry

Si los Titans han tenido una mejor temporada que la pasada en cuanto a victorias, en gran parte se debe a las yardas que gana Derrick Henry por tierra. Nuevamente ha confirmado que es el mejor corredor de la NFL con cifras altas y muy envidiables.

TJ Watt

La defensiva de los Pittsburgh Steelers ha sido de las mejores en toda la temporada 2020 y uno de los nombres que explica esto es TJ Watt, quien se confirma como uno de los mejores apoyadores de todo la NFL. Líder en capturas al mariscal y un gran socio de otro apoyador como Bud Dupree (lesionado).

Aaron Donald

El mejor tackle defensivo de toda la liga y quizás el mejor defensa de la liga no podía faltar en esta lista. Donald también líder en capturas al mariscal ha sido una gran amenaza para todos los mariscales de campo a los que se ha enfrentado. Gracias a él, la defensiva de Los Angeles Rams tiene vida.

Minkah Fitzpatrick

Podrá no tener los números de un defensivo secundario de élite, pero la realidad es que otro gran mérito de la defensiva de los Steelers se debe a este safety, que ha sido tan decisivo en jugadas importantes que no podía faltar en la lista. Ese cambio que hicieron con Miami en 2019 sigue dando sus frutos.

Xavien Howard

Si hay un candidato al regreso del año en la NFL (aparte de la historia grande de Alex Smith en Washington) es este esquinero de los Miami Dolphins. Líder en intercepciones y una de las razones por las cuales la franquicia de Florida está en Playoffs. Tras su lesión de rodilla, que lo dejó fuera en la temporada 2019, Howard se ha visto en gran forma durante este 2020 y, por ello, es una de las grandes figuras de esta campaña en la liga.

HA