Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

NFL: Coronavirus golpea duro a los Denver Broncos

Un nuevo caso de Covid-19 alerta al equipo que ha sufrido con los contagios esta temporada

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Los Broncos de Denver cancelaron su reconocimiento de la cancha el viernes después que su preparador físico Loren Landow dio positivo en coronavirus.

Se cree que Landow es el segundo preparador físico de un equipo de la NFL en contraer coronavirus. El mes pasado, se reportó que Steve Saunders fue un potencial enlace en el brote de COVID-19 que alteró la temporada de los Ravens de Baltimore.

Patrick Smyth, director de comunicaciones de los Broncos, informó vía Twitter que “el equipo continúa sus preparaciones normales a distancia para el partido del sábado frente a Buffalo”.

Me sorprendí esta mañana al enterarme que he dado positivo en COVID-19”, tuiteó Landow. “Me siento bien, sin síntomas después de todas las normas de nuestro personal médico. Dolerá no estar presente mañana, y no puedo esperar a regresar a trabajar!!”

Los Broncos cancelaron cuatro sesiones de entrenamiento o de reconocimiento de cancha este año por contagios. Ocho de sus jugadores fueron incluidos en la lista de reservas por coronavirus a raíz de contagios y otros cuatro por tener contacto cercano con enfermos, entre ellos el pateador Brandon McManus esta semana.

Denver se vio obligado a enfrentar a Nueva Orleans el mes pasado con un wide receiver de su equipo de prácticas como quarterback titular luego que sus cuatro lanzadores fueron descalificados cuando la liga consideró que Drew Lock, Brett Rypien y Blake Bortles habían tenido contacto de alto riesgo con el también quarterback Jeff Driskel, que dio positivo en coronavirus el Día de Acción de Gracias.

Los otros tres quarterbacks no acataron el protocolo de usar mascarillas cuando convivieron con Driskel durante esa semana al haber acudido voluntariamente a una sesión de revisión de videos durante un día libre.

Después de ese incidente, los Broncos contrataron al pateador y experto en despejes Taylor Russolino, un novato de 31 años, para su equipo de prácticas y lo mantuvieron en aislamiento como su “pateador COVID” en caso que el coronavirus impidiera la participación de McManus o el despejador Sam Martin.

Ese plan de contingencia les favoreció esta semana cuando McManus fue incluido en la lista de reservas por Covid-19 por contacto cercano. Debido a que el partido ante Buffalo se jugará el sábado, no estará de regreso a tiempo para reintegrarse a sus compañeros para ese duelo. Russolino ocupará su lugar.

Además de los jugadores que dieron positivo en coronavirus desde el inicio del campamento de pretemporada, los veteranos Von Miller y Kareem Jackson se contagiaron en el periodo entre campañas. Además de Landow, tres entrenadores asistentes más y dos ejecutivos de los Broncos, entre ellos el gerente general John Elway, han enfermado con el virus esta temporada.

El coordinador defensivo Ed Donatell se ausentó seis semanas y pasó cinco días en el hospital enfermo de coronavirus. Él es una de tan solo dos personas en la NFL que han sido hospitalizadas con casos graves de Covid-19.

-Con información de AP

FDR