Viernes 23 de Febrero 2024
NFL

NFL: Broncos anuncia positivo a Covid-19 de Joe Ellis y John Elway

La franquicia de Denver emitió un comunicado donde confirmó los casos positivos de coronavirus de su director ejecutivo y de su gerente general

John Elway y Joe Ellis, ejecutivos de los Broncos, dieron positivo en coronavirus.Fotos: Twitter @BroncosCréditos: Twitter @Broncos
Por
Escrito en NFL el

Denver Broncos anunció a través de un comunicado en sus redes sociales que dos de sus ejecutivos de más alto rango dieron positivo de coronavirus. Se tratan de los casos de Joe Ellis, director ejecutivo y presidente de la franquicia, y John Elway, histórico quarterback y gerente general durante las últimas diez temporadas.

"El presidente y director ejecutivo de los Broncos, Joe Ellis, así como el director general y presidente de operaciones de fútbol americano, John Elway, fueron informados esta mañana de que dieron positivo por COVID-19", informaron los Broncos.

Según reportes, Elway, miembro del Salón de la Fama de la NFL, no se sentía bien en la mañana del lunes al momento de presentarse a las pruebas de coronavirus habituales de la liga. A partir de esto, enviaron al gerente general inmediatamente a su casa.

Ellis ya reportaba sentirse mal desde la mañana del domingo y, por primera vez en 26 años, no asistió al juego en casa que los Broncos lograron ganar ante Los Angeles Chargers por un agónico 31-30 donde Drew Lock conectó el pase de touchdown en la última jugada para KJ Hamler.

De hecho, el presidente de los Denver Broncos no estuvo en las oficinas del equipo en los últimos días y apenas sí asistió a recoger su credencial el sábado para asistir al juego del domingo, algo que finalmente no hizo, según informó una fuente del equipo a 9News.

Coronavirus ya afectó a los Broncos

La pandemia de COVID-19 ya ha afectado a Denver desde hace algunas semanas. Tres miembros del staff de entrenadores, Curtis Modkins, Mike Munchak y Ed Donatell, fueron colocados en la lista de protocolo de COVID, al igual que el guardia derecho titular Graham Glasgow. También varios miembros del personal dieron positivo.

Modkins ya está recuperado del virus y ya estuvo en las prácticas la semana pasada. En tanto, Munchak, Donatell y Glasgow aún permanecen aislados en sus casas, mismo camino que han seguido Ellis y Elway.

Comunicado oficial de los Denver Broncos

“El presidente y director ejecutivo de los Broncos, Joe Ellis, así como el director general y presidente de operaciones de fútbol americano, John Elway, fueron informados esta mañana de que dieron positivo por COVID-19.

Después de no sentirse al 100 por ciento el domingo por la mañana, Joe informó de inmediato sus síntomas a nuestro equipo médico y vio el partido del domingo en casa como medida de precaución. Continuó trabajando desde su casa el lunes antes de recibir un resultado positivo esta mañana.

John abandonó inmediatamente el Centro de Capacitación UCHealth el lunes por la mañana después de experimentar síntomas menores que rápidamente llamó la atención de nuestro personal médico.

Aparte de los síntomas leves, tanto Joe como John están bien. Continuarán trabajando desde casa en autoaislamiento y participarán en reuniones virtuales mientras se monitorea su salud.

Según una revisión de los datos de seguimiento de contactos con la liga, estamos seguros de que estos casos se originaron de forma independiente fuera de las instalaciones del equipo. Se identificaron contactos cercanos mínimos para cada uno (sin jugadores ni entrenadores), y esas personas han sido notificadas.

Si bien nuestras instalaciones están cerradas el día de las elecciones, los entrenadores están realizando los preparativos del juego hoy de forma remota como medida de precaución. Nuestra organización permanecerá en comunicación con la NFL, tomando todas las decisiones en consulta con la liga y basándose en la orientación de expertos médicos ".

HA