Lunes 19 de Febrero 2024
NFL

NFL: Drew Brees ya sabe cuánto tiempo dejará a los New Orleans Saints por lesión

El experimentado quarterback no estará el próximo encuentro contra los Falcons, pero no será el único duelo en el que se ausentará

El QB de 41 años no verá acción contra los Falcons.Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en NFL el

Una mala noticia corre por los pasillos de los New Orleans Saints. Después de saberse la lesión de su quarterback estrella, Drew Brees, ahora se sabe el tiempo que tardará en volver a los emparrillados, después de lastimarse en el partido contra los San Francisco 49ers.

Brees no pudo finalizar el duelo del domingo, tras sufrir un duro golpe en un intento de Kentavius Street por capturarlo. El tackle defensivo de San Francisco, quien pesa 287 libras (130 kilogramos), fue sancionado por rudeza innecesaria.

Street cayó sobre el costado derecho de Brees, a quien se diagnosticaron las fracturas y un neumotórax.

¿Cuánto tiempo estará fuera?

Los Saints colocaron al quarterback Drew Brees en la lista de lesionados el pasado viernes, lo cual implica que se perderá al menos tres partidos, por fracturas en las costillas.

Antes, la inclusión de un jugador en la lista de los lesionados equivalía a poner fin a su temporada si restaban menos de ocho partidos de ésta. Pero para este año, la NFL ha adoptado reglas más flexibles sore la nómina, debido a la pandemia de coronavirus.

Brees, de 41 años, ha jugado con eficacia en esta campaña por Nueva Orleáns. Ha completado el 73,5% de sus pases para 2.196 yardas, con 18 touchdowns, tres intercepciones en ocho partidos y medio.

¿Quién será el sustituto de Brees?

No se esperaba que Brees jugara esta semana. Los otros dos quarterbacks de Nueva Orleáns son Jameis Winston y Tayson Hill, quienes han trabajado con receptores del primer equipo durante varios periodos de la práctica que estuvieron abiertos a la prensa.

Después del entrenamiento del viernes, el entrenador Sean Payton se negó a mencionar públicamente quién será el titular para el encuentro dominical ante Atlanta. Sin embargo, aseveró que había tomado ya la decisión.

El domingo, después de que Brees se marchó del partido que los Saints terminaron ganando ante los 49ers, Winston se hizo cargo de la mayoría de las jugadas, completando seis de 10 envíos para 63 yardas. No logró pases de anotación, y estuvo cerca de ver interceptado uno de sus envíos, pero el safety Jimmie Ward soltó el balón.

De acuerdo con algunos reportes, Hill podría participar en las primeras jugadas del partido ante los Falcons.

FDR