Sábado 24 de Febrero 2024
NFL

NFL da a conocer sanción a Javon Wims por lanzar golpe contra Saints

El receptor abierto de los Chicago Bears recibió dos partidos de suspensión por la liga, luego de atacar a CJ Gardner-Johnson.

Javon Wims golpeó por la espalda al defensivo de los Saints, tras una jugada ofensiva de los Bears..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Javon Wimms, receptor abierto de los Chicago Bears, fue suspendido dos partidos por la NFL luego de lanzar un golpe al esquinero de los New Orleans Saints, CJ Gardner-Johnson, durante el tercer cuarto de la derrota de su equipo 26-23.

"Javon Wims, de los Chicago Bears, ha sido suspendido dos partidos sin goce de sueldo por violaciones a las reglas de conducta antideportiva en el partido del domingo contra los New Orleans Saints", señaló la liga, a través de un comunicado.

La suspensión fue emitida por Jon Runyan, vicepresidente de operaciones de la NFL, tras una violación a la Regla 12, Sección 2, Artículo 14 (c), la cual prohibe golpear, balancear o atentar contra la cabeza, cuello o rostro de un rival con la muñeca, brazo, codo o mano.

Ahora, Javon Wims tendrá tres días para presentar su apelación, la cual será recibida por Derrick Brooks o James Thrash, los oficiales de apelación designados por la NFL y la Asociación de Jugadores de la NFL, quienes a su vez decidirán si el castigo se mantiene o presenta algún cambio.

En caso de persistir el agravante, Javon Wims será elegible para volver con los Bears hasta el 17 de noviembre, después del partido de Chicago en la Semana 10 contra los Minnesota Vikings.

AAH