Jueves 22 de Febrero 2024
NFL

NFL: Seattle Seahawks anuncian cambio de nombre de su estadio

El CenturyLink Field se convertirá en el Lumen Field, a partir del duelo de esta noche ante los Arizona Cardinals, en la Semana 11 de la NFL.

La casa de los Seahawks dejará de llamarse CenturyLinkField y abrirá paso al Lumen Field, a partir de esta temporada..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Los Seattle Seahawks dieron a conocer que su casa dejará de llamarse CenturyLink Field y se convertirá en el Lumen Field, a partir del duelo ante los Arizona Cardinals, en la Semana 11 de la Temporada 2020-21.

El cambio de nombre estará sujeto la aprobación este jueves de la autoridad de estadios públicos del estado de Washington, que es propietaria del inmueble. El hoy Lumen Field fue inaugurado en 2002 y reemplazó al antiguo Kingdome, demolido en el 2000.

“El partido de esta noche, Seahawks vs Arizona Cardinals, hará historia al convertirse en el primer partido de futbol americano que se disputa en lo que ahora será conocido como Lumen Field. El cambio está cubierto bajo el existente acuerdo por derechos de nombre”, informaron los Seahawks en un comunicado.

La casa del equipo de Seattle recibió el nombre de CenturyLink Field desde el 2011, con una capacidad para 72 mil espectadores. Antes, con la la adquisición de Qwest Communications en 2004, había sido nombrado Qwest Field. El acuerdo actual por los derechos del nombre, extendido en 2017, vencerá en la temporada del 2033.

AAH