Jueves 22 de Febrero 2024
NFL

ÚLTIMA HORA: NFL suspende Broncos vs Patriots por casos de COVID-19

El juego que estaba programado para la noche de este lunes entre Denver y New England ha sido suspendido y será reprogramado para una nueva fecha

Bill Belichick, entrenador en jefe de los New England Patriots, que no jugarán en Semana 5.Foto: APCréditos: AP
Por
Escrito en NFL el

El juego entre Denver Broncos y New England Patriots, que se iba a realizar este lunes 12 de octubre, ha sido suspendido. La razón se debe a que el equipo de Patriots dio un nuevo caso positivo de coronavirus (COVID-19) durante la mañana de este domingo. Se espera que la NFL anuncie la nueva fecha en las próximas horas.

La liga informó que el partido entre Broncos y Patriots fue suspendido para este lunes. Ambos equipos tendrán semana libre. "La decisión se tomó para cuidar la salud y la seguridad de jugadores, entrenadores y personal de juego tras conversaciones con expertos médicos", indicó la NFL.

Según informó Adam Schefter y Field Yates para ESPN, los New England Patriots cerraron sus instalaciones este domingo por tercera vez en 10 días, luego de que se realizaron más pruebas de COVID-19. Su último entrenamiento fue el sábado.

En la lista de reservas / COVID-19, el equipo de Foxborough tiene a su quarterback Cam Newton, al esquinero Stephon Gilmore y al tackle defensivo del escuadrón de prácticas Bill Murray.

La NFL no ha dado una fecha oficial para la reprogramación de este partido. Según las fuentes, el juego podría trasladarse para el próximo domingo por lo que el partido entre Miami Dolphins y Denver Broncos será reprogramado. New England tenía descanso para la Semana 6.

Patriots, con más problemas de COVID-19

New England Patriots se ha convertido en uno de los focos del coronavirus en la NFL. Recordemos que el pasado sábado 3 de octubre se dio a conocer el caso positivo de Cam Newton, justo en la previa al duelo ante Kansas City Chiefs. El juego se pasó para el lunes luego de que la franquicia cerró sus instalaciones y jugadores y entrenadores fueron enviados a sus casas.

El esquinero veterano Jason McCourty cuestionó el hecho de que el juego ante Chiefs se juegue en lunes, ya que priorizaba la seguridad del equipo antes que el partido mismo. Finalmente, el equipo viajó ese mismo lunes a Kansas City luego de que no se registraron otros casos positivos. Los Chiefs se llevaron el triunfo por 26-10.

Días después se conoció otro caso positivo de COVID-19: Stephon Gilmore. El defensivo estuvo en cada jugada del duelo ante Kansas City. Rápidamente fue colocado en la lista de reserva / COVID-19, y provocó el cierre de las instalaciones del equipo del miércoles al viernes.

HA