Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

NFL: Falcons anuncian despido de Dan Quinn como entrenador

Atlanta termina el ciclo de Quinn, el hombre que los llevó a un Super Bowl, luego de una marca de 0-5 en el inicio de la temporada.

Dan Quinn no pudo revertir los resultados negativos de los Falcons..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en NFL el

Los Atlanta Falcons dieron a conocer el despido de su entrenador en jefe, Dan Quinn, y el gerente general, Thomas Dimitroff. De manera interina, el presidente y CEO del equipo, Rich McKay, se hará cargo del área de operaciones y ayudará al propietario Arthur Blank en la búsqueda de los reemplazos.

Dan Quinn, que llevó los Falcons hasta al Super Bowl LI, cerró su ciclo luego de la derrota por 23-16 ante los Carolina Panthers, con la que Atlanta se colocó con marca de 0-5. Ningún equipo en la historia de la NFL pudo recuperarse de un inicio así, para luego meterse a los playoffs.

Los Falcons anunciaron que el lunes darán conocer el nombre del entrenador en jefe interino. Entretanto, ésta es la sexta ocasión en la historia de la franquicia que ocurre un inicio de temporada con marca de 0-5.

"Decisiones como esta son muy difíciles, pero las últimas dos temporadas y el inicio de ésta han sido especialmente difíciles para mí por el profundo amor, admiración y respeto que mi familia y yo tenemos por Dan, Thomas y su familia", declaró Blank a través de un comunicado.

Tras la temporada de Super Bowl en 2016, todo fue cuesta abajo para los Falcons. El equipo consiguió un récord de 10-6 al año siguiente, seguido por dos temporadas perdedoras de 7-9.

AAH