Jueves 15 de Febrero 2024
NFL

Rob Gronkowski y la NFL apoyan a jugadores que ‘salgan del clóset’

Varios jugadores aparecen en un video en conjunto con la Liga en el ‘National Coming Out Day’, que hace alusión a la expresión para declararse abiertamente homosexuales 

Gronk es una de las estrellas que aparece en la campaña de la NFL en el 'National Coming Out Day'.Fuente: Twitter Tampa Bay BuccanersCréditos: Fuente: Twitter Tampa Bay Buccaners
Por
Escrito en NFL el

El jugador de los Tampa Bay Buccaneers, Rob Gronkowski aparece en un video de la NFL en el que apoyan la decisión de los jugadores de la Liga para 'salir del clóset' y se declaren abiertamente homosexuales. 

En el video, que dura 30 segundos, aparece también DeAndre Hopkins, uniéndose a este movimiento de respeto a la sexualidad de los compañeros de profesión. Cabe mencionar que Hopkins tiene una hermana lesbiana.

Es la primera vez que la NFL reconoce públicamente el ‘National Coming Out Day’, que es el 11 de octubre de cada año, y ahora coincidió un domingo de partidos.

Este clip se transmitirá antes de comenzar cada uno de los partidos de la Semana 5 de la NFL, los de mañana 11 de octubre, pero sólo los que sean transmitidos por la cadena de televisión FOX. 

Ryan O'Callahan, Jeff Rohrer, RK Russell y Wade Davis, ex jugadores de la NFL, que se declararon homosexuales o bisexuales después de retirarse, también apoyarán en la transmisión de este mensaje.

Para todos los jugadores actuales que están pensando en salir, cuando estén listos, nosotros también. (...) Te apoyo, te tengo, te tenemos, te apoyamos, nos toma a todos, y mereces ser todo tú", se menciona en el video.

Los jugadores actuales que están en el video son: Anthony Harris (Vikings); Anthony Barr (vikingos); Dalton Risner (Broncos); Calais Campbell (Cuervos); Jarvis Landry (marrones); Marlon Humphrey (Cuervos); Rob Gronkowski (Buccaneers) y DeAndre Hopkins (Cardenales).

Hasta el momento sólo se tiene conocimiento de 14 jugadores de la NFL que se declararon homosexuales o bisexuales después de retirarse, en parte por temor a represalias, bromas de compañeros o el acoso de los aficionados. 

FDR