A pesar de que muchos vieron ganar a la pareja conformada por Juan Celaya y Osmar Olvera en la final de clavados del trampolín de 3 metros de los Juegos Olímpicos de París 2024, a su llegada a la Ciudad de México el atleta regiomontano negó que los jueces les hayan robado el oro para dárselo a los chinos, en claro ejemplo de integridad y deportivismo.
Orgulloso y satisfecho por la medalla de plata en clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024 al lado del capitalino Osmar Olvera y a pesar de que sufrió depresión por su cuarto lugar en Tokio 2020, Juan Celaya rechazó haber sido afectado por los jueces ante los siempre favoritos clavadistas chinos Long Daoyi y Wang Zongyuan, quienes incluso también les robaron la presea dorada como locales en la Copa del Mundo 2024 que se celebró en Xian.
Te podría interesar
A descansar, antes de pensar en Los Ángeles 2028
Humilde y sencillo pese a la proeza conseguida en los clavados de los Juegos Olímpicos de París 2024, a su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la CDMX Juan Celaya también agradeció las enseñanzas durante Tokio 2020 a Yahel Castillo, su antiguo compañero, con quien se quedó a la orilla de una medalla.
“De él yo aprendí muchas cosas y afortunadamente me sirvieron para estar en los Juegos Olímpicos. Me ayudó a tranquilizarme en los peores momentos y le agradezco mucho”, aseguró, para luego afirmar rumbo a su preparación para Los Ángeles 2028: “Mi plan lo he comentado: Son tres Juegos Olímpicos. Yo no estoy preocupado en el ciclo, solo quiero llegar a mi casa, ver a mi mamá, abrazarla y descansar”.
Juan Celaya rechaza que le hayan robado el oro en París
En medio de la admiración de personas que lo fueron a recibir y tras lo ocurrido en Tokio 2020, Juan Celaya afirmó que “el deporte da revanchas. Se dio la oportunidad para que yo asistiera a París y sacarme la espinita. Es un orgullo representar a México así, aquí estamos muy felices. Así de grande es el amor por este deporte, estoy contento de que puedo tachar otra meta de mi lista con la medalla”.
Si consideraba que los jueces lo hayan afectado en la final, seguro indicó que “el deporte es así: A veces no sale como uno quiere, a veces no queda en tus manos. Solo puedes dar lo mejor de ti y hasta donde llegues. Ya dirán ustedes eso”.