En las inmediaciones del Palacio de Versalles, de panzazo y por solo una penalización menos que España, el equipo de salto ecuestre de México, conformado por Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández, clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que peleará por medallas al finalizar en la décima posición general entre 20 equipos.
En total fueron 10 equipos los que se metieron a la final de esta prueba en el salto ecuestre de los Juegos Olímpicos de París 2024, pero quienes acapararon los primeros puestos fueron el representativo alemán en el primer puesto, el estadounidense en segundo y el de Gran Bretaña en tercero. La tercia de México logró superar la fase de clasificación al ubicarse en el puesto número 10, con un cronómetro final de 230.14 y 20 puntos de penalización.
Te podría interesar
Problemas para México en la calificación
Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Francia y Suecia conforman la lista de países que competirán por una presea, mientras que los representativos de España, Suiza, Austria, Canadá, Australia, Japón, Polonia, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Brasil quedaron eliminados de la prueba de salto ecuestre de los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras México buscará la que sería una histórica medalla.
Ah, pero el pase a la ronda a la disputa de preseas no fue nada sencilla para el equipo mexicano, pues Fernández entró de último minuto debido a que el binomio conformado por Andrés Azcárraga y su caballo Contendros 2 no pudo ver acción en la prueba debido a un problema con el corcel.
Este viernes se buscará medalla en salto ecuestre
Para lograr su clasificación a la final de salto ecuestre, Hank Guerreiro compitió a lomos de Porthos Maestro WH Z (74.43), Fernández lo hizo a lomos de Romeo (78.72) y Garza conformó el otro binomio nacional junto con Contago (76.99), para recibir 20 penalizaciones, una menos que el equipo español y las mismas que Israel.
Mañana, Eugenio Garza, Carlos Hank y Federico Fernández competirán a las 6:00 horas, tiempo del centro de México, en busca de una medalla y dar la sorpresa ante equipos con gran tradición y experiencia en el salto ecuestre, por lo que no será una tarea fácil obtener cualquier presea.