Sábado 17 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Las 10 estrellas olímpicas que brillaron en Tokio 2020

Un año después por el Covid-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deslumbraron con grandes y nuevas estrellas

Durant, Rojas, Biles y Thompson.Juegos Olímpicos de Tokio 2020Créditos: Especial
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El Covid-19 hizo estragos en la preparación de muchos atletas, pero los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 un año después trajeron consigo la consagración de grandes deportistas, así como el nacimiento de nuevas estrellas olímpicas que brillaron a más no poder.

En este recuento, te traemos a los que a nuestra consideración fueron los deportistas que deslumbraron con su brillo en esta justa veraniega y que seguramente seguirán dando mucho de qué hablar en los años por venir.

Los 10 mejores atletas de los JJOO de Tokio 2020

Elaine Thompson-Herah: Se consolidó como la máxima figura del atletismo femenil jamaicana y mundial al ganar oros en 100 y 200 metros planos, además del relevo 4 por 100.

Lamont Marcell Jacobs: El velocista italiano sorprendió al mundo al coronarse en los 100 metros planos y además colgarse el oro en los relevos de 4 por 100.

Sifan Hassan: La etíope naturalizada holandesa dominó las pruebas de fondo en el atletismo. Ganó los oros en los 5 mil y 10 mil metros, además del bronce en los mil 500.

Yulimar Rojas: La máxima exponente de Venezuela y Latinoamérica se colgó el oro en el salto triple sin ningún problema, además de que destrozó el récord mundial.

Caeleb Dressel: El nadador estadunidense fue el rey de Tokio 2020 al colgarse oros en 4 por 100 combinado, 50 metros libres, 100 metros mariposa, 100 metros libres y 4 por 100 libres.

Ariarne Titmus: La australiana le compitió de tú a tú a Ariarne Titmus y le robó oros en 200 y 400 metros libres. Además, fue plata en 800 metros y bronce en el relevo 4 por 200 libres. 

Kevin Durant: El basquetbolista estadunidense conquistó su tercer oro olímpico y llevó a su selección a la gloria, pese a que el equipo no tuvo sus mejores actuaciones.

Simone Biles: Pese a que obtuvo sólo bronce en viga de equilibrio y plata en la prueba por equipos, la gimnasta estadunidense dio una lección al poner en primer plano la concientización de la salud mental.

Mutaz Essa Barshim y Gianmarco Tamberi: Obtuvieron medallas de oro en salto de altura, en el que fue el primer podio olímpico conjunto en atletismo desde 1912.

Después de una competencia agotadora de dos horas, ambos quedaron empatados y en un momento de nobleza competitiva acordaron compartir el título, lo que provocó grandes celebraciones.

Los dos finalizaron con saltos de 2.37 metros y no tuvieron intentos fallidos, hasta que quisieron superar los 2.39.

Después de tres fracasos, un oficial olímpico les ofreció un desempate, pero le preguntaron si podía haber dos oros, el oficial asintió, ambos atletas se dieron la mano y gritaron de alegría.

EG