Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

París 2024: Estos serán los nuevos deportes y normas para los próximos Juegos Olímpicos

La edición de Tokio 2020 terminó este domingo con una espectacular ceremonia en el Nuevo Estadio Nacional

Facebook: @Paris2024Créditos: Facebook @Paris2024
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron este domingo con una espectacular ceremonia en el Nuevo Estadio Nacional y comenzaron con los preparativos para la edición de París 2024.

Estados Unidos terminó en el primer lugar del medallero con 113 preseas, seguido por China y el anfitrión Japón, que consiguieron 88 y 58, respectivamente.

México finalizó en el puesto 84 con solo 4 medallas de bronce: Tiro con Arco (Alejandra Valencia y Luis Álvarez), Clavados Sincronizados (Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez), Halterofilia (Aremi Fuentes) y Futbol (Selección Nacional).

Nuevas disciplinas

En la capital de Japón vimos los primeros torneos de skateboard, escalada, surf y karate, pero se agregarán nuevos deportes para la justa que se realizará dentro de tres años en la ciudad más importante de Francia.

Para el próximo magno evento deportivo, el karate saldrá del programa y en su lugar entrará el breakdance.

Es importante señalar que el Comité Olímpico Internacional también rechazó 21 propuestas sobre deportes que pretendían entrar al programa.

De igual manera, las autoridades informaron que la prueba de atletismo de 50 kilómetros será suspendida, podría ser sustituida por una prueba mixta que puede ser en pista o en marcha.

Nuevas normas

En París 2024 habrá paridad entre los competidores. En Tokio 2020, el 48.8 por ciento de los participantes eran mujeres y el 51.2 por ciento eran hombres.

Nuevo logo

El logotipo de los Juegos Olímpicos de París 2024 fue diseñado con la unión de tres símbolos: la medalla de oro, la flama olímpica y Marianne, la personificación de la Revolución Francesa.

Dicha mujer representa los valores de libertad, igualdad y fraternidad, además, es un emblema de la democracia y se opone a cualquier tipo de opresión.

Facebook: @Paris2024

EG