Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Terminó la participación de los mexicanos en los JJOO sin medalla de oro

162 atletas de nuestro país participaron en el evento multideportivo internacional; 27 consiguieron el bronce en pruebas por equipos e individuales

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Ya es oficial. México no ganó ninguna medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Ceremonia de Clausura iniciará este domingo a las 06:00 horas.

Los últimos en participar fueron José Luis Santana, Juan Pacheco y Jesús Esparza, quienes terminaron en las posiciones 56, 65 y 74, respectivamente, en el maratón

Eliud Kipchoge de Kenia ganó la medalla de oro por segunda ocasión de manera consecutiva al llegar a la meta en un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 39 segundos.

La medalla de plata fue para Abdi Nageeye de los Países Bajos, mientras que la de bronce fue para Bashir Abdi de Bélgica, quienes terminaron con una diferencia de +13:34 y +13:37.

¿Quiénes ganaron medallas?

México terminó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con cuatro medallas de bronce, tres por equipo y una individual.

La primera presea cayó en la prueba de tiro con arco mixto gracias a Luis Álvarez y Alejandra Valencia.

La segunda la consiguieron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez en las pruebas de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros

Aremi Fuentes consiguió el tercer metal para nuestro país en halterofilia, en la prueba de más de 76 kilogramos, al vencer a la ecuatoriana Neise Dajomes y la estadounidense Elizabeth Nye.

La cuarta y última medaala de oro la consiguió la Selección Mexicana de Futbol al derrotar por un contundente marcador de 3-1 al anfitrión Japón, con goles de Sebastián Córdova, Johan Vásquez y Alexis Vega.

México tampoco ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero el resultado fue mejor, pues se obtuvieron 3 de plata y 2 de bronce.

La delegación azteca consiguió su última medalla de oro en Londres 2012, cuando la Selección Mexicana derrotó a Brasil en el Wembley Stadium con un doblete de Oribe Peralta.

EG