Sábado 17 de Febrero 2024
¡GRAN ESFUERZO!

Tokio 2020: Mexicano Andrés Villarreal termina el último lugar en clavados

El clavadista de 24 años se quedó a más de 200 puntos del primer lugar.

¡Gran esfuerzo!.Créditos: Foto: Twitter @CONADE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

La delegación mexicana tuvo oportunidad de conseguir otra medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la madrugada de este sábado, y es que Andrés Villareal de 24 años disputó la final de clavados en la plataforma de 10 metros, una competencia que dominaron los chinos.

Después de un par de buenas ejecuciones en lo que significó su debut olímpico, Villareal cometió errores que le costaron perder posiciones y al final de la competencia terminó en último lugar con 381.75 puntos, a más de 200 unidades del primer lugar.

Thomas Daley, que se hizo viral en días recientes por tejer en las tribunas, luchó codo a codo contra los chinos Cao Yaun (oro) y Yang Jian (plata), el británico lideró buena parte de la contienda y aunque no pudo mantenerse en la cabeza de la clasificación, se colgó la medalla de bronce con una puntuación de 548.25.

Foto: AFP

Hay que recordar que junto con Kawan Figueredo, Villareal fue uno de los únicos representantes latinoamericanos en esta final, en donde también se esperaba ver al mexicano Iván García que no pasó de la ronda preliminar.

¿Cómo va México en Tokio 2020?

Con el triunfo de la Selección de futbol ante Japón, México sumó su cuarta medalla de bronce en la competencia.

Los primeros en lograrlo fueron Alejandra Valencia y Luis Álvarez en tiro con arco mixto, luego lo hicieron las clavadistas Alejandra Orozco y Gaby Agúndez en el trampolín de tres metros y más tarde lo consiguió Aremi Fuentes en halterofilia.

Foto: MexSport

Sin embargo, México ha tenido la tendencia de quedarse en cuarto lugar en distintas competencias, acariciando el oro con actuaciones espectaculares como la de Alexa Moreno, Yahel Castillo y Juan Celaya.