Viernes 23 de Febrero 2024
¡HISTÓRICO!

Tokio 2020: Ella es la primera deportista transgénero que ganó una medalla

La futbolista consiguió la presea dorada en un partido que se definió en tanda de penales.

¡Histórico!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Sorprendentemente, la Selección de futbol femenil de Estados Unidos, que tiene entre sus filas a jugadoras como Megan Rapinoe y Carli Lloyd, no clasificó a la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aunque sí subió al podio con el bronce.

Caso contrario fue el de la Selección de Canadá, que se colgó la medalla de oro al derrotar en penales a su similar de Suecia el pasado viernes.  

Entre las campeonas olímpicas canadienses se encuentra Quinn (su único nombre), primera atleta abiertamente transgénero y no binaria que ganó una medalla olímpica. La mediocampista de 25 años jugó el primer tiempo y fue sustituida para el segundo.

Foto: AFP

Originaria de Toronto, Quinn practicaba hockey y baloncesto desde muy pequeña, pero fue gracias a su hermana gemela que encontró su amor por el futbol. Destacó en el futbol universitario y jugó en equipos como el Washington Spirit, el París FC y Vittsjö GIK, aunque actualmente juega para OL Reign de la National Women’s Soccer League (NWSL). Además, Quinn estudió biología y asistió con su selección al Mundial de Francia en 2019.

Con esto, Tokio 2020 nos regaló otro momento histórico, que se sumó a la participación de la levantadora de pesos transgénero Laurel Hubbard.

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

La justa veraniega verá su fin el próximo domingo 8 de agosto, en una ceremonia de clausura que se podrá sintonizar en México en punto de las 06:00 horas (tiempo del centro del país) y que tendrá un homenaje a las víctimas de los bombardeos en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial. La próxima edición de los Juegos Olímpicos será en París 2024.

Foto: Instagram @miraitowa