Viernes 23 de Febrero 2024
¡CON TODO!

Tokio 2020: Cuba y Brasil dan la cara por Latinoamérica en el medallero

La clasificación de preseas está liderado por China que tiene 81 metales; 37 de oro, 27 de plata y 17 de bronce.

¡Con todo!.Foto: AFPCréditos: AFP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca de su fin, ha sido una justa veraniega llena de sorpresas, novedades e historias únicas que quedarán para la posteridad, como las medallas de oro que consiguieron a muy temprana edad Momiji Nishiya (skateboarding) de 13 años y Quan Hongchan (clavados) de 14 años.

Después de días de intensa competencia, la delegación que ha ganado más preseas es la estadounidense con 101 (33 de oro, 36 de plata y 32 de bronce), no obstante, los chinos son los que encabezan el medallero por mayor cantidad de metales dorados con un total de 37, además de 27 de plata y 17 de bronce.

Por su parte, los primeros países latinoamericanos que aparecen en el medallero son Brasil y Cuba, que ocupan la posición 15 y 16, respectivamente.

Los cubanos han tenido grandes actuaciones en el boxeo, disciplina en la que han conseguido tres medallas de oro, sumadas a las otras dos preseas doradas que alcanzaron en lucha grecorromana; en total Cuba tiene 13 medallas, seis de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

Brasil supera a Cuba en cantidad de metales con 18, pero tiene los mismos oros, que consiguió en deportes como surf, nado en aguas abiertas y gimnasia artística.

Asimismo, Ecuador ha tenido una actuación histórica, luego de irse con las manos vacías de Rio de Janeiro 2016, en esta edición ya tiene tres medallas, dos de oro y una de plata que alcanzó en halterofilia y ciclismo.

A México no le ha ido tan bien en Tokio 2020, solo registra cuatro medallas de bronce y una serie de cuartos lugares que fueron la tendencia de la delegación en estos Juegos Olímpicos.

Foto: AP

¿Cuándo terminan los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Tokio 2020 tendrá su ceremonia de clausura el próximo domingo 8 de agosto a las 06:00 horas en tiempo del centro de México y se llevará a cabo en el nuevo Estadio Olímpico de Tokio. Hay que recordar que se honrarán a las víctimas de los bombardeos en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Aunque tuvimos que esperar cinco años para los Juegos Olímpicos de país del sol naciente, será más corto el camino para la siguiente edición de la competencia que tendrá lugar en París en el 2024.

Foto: AP