Martes 20 de Febrero 2024
¡HISTÓRICO!

Clausura Tokio 2020: Esto sucederá en el cierre de los Juegos Olímpicos

La justa veraniega finalizará el próximo domingo después de días de intensa competencia.

Créditos: Twitter @CONADE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 están muy cerca de su fin, parece que la larga espera de cinco años debido a la pandemia ocasionada por Covid-19 valió la pena, pues el país del sol naciente nos regaló una de las mejores ediciones de la historia.

Al momento, China lidera el medallero con un total de 87 metales (38 de oro, 31 de plata y 18 de bronce), le sigue Estados Unidos con 108 (36 de oro, 39 de plata y 33 de bronce) y en tercer lugar se encuentra Japón con 56 (27 de oro, 12 de plata y 17 de bronce).

Brasil es el país que ha dado la cara por Latinoamérica en el medallero, con excelentes actuaciones en disciplinas gimnasia, futbol varonil y skateboarding, ha logrado escalar hasta el lugar 19.

Foto: AP

Por otra parte, México ha tenido una de las peores actuaciones con solo cuatros medallas de bronce conseguidas en Tiro con arco Mixto, clavados sincronizados, futbol varonil y halterofilia.

La ceremonia de clausura de Tokio 2020 se podrá sintonizar el próximo domingo 8 de agosto en punto de las 05:15 horas en tiempo del centro del México, un evento que honrará a las víctimas del bombardeo en Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.

Foto: Instagram @miraitowa

El evento se llevará a cabo en el Estadio Olímpico de Tokio y habrá presentaciones con tema de París 2024, así como el desfile de las delegaciones y la entonación de los himnos de Grecia, Japón y Francia.

Los mejores momentos de Tokio 2020

Durante la justa veraniega tuvimos oportunidad de disfrutar momentos históricos, algunos buenos otros no tanto.

El boxeador marroquí Youness Baalla intentó morder la oreja de su rival de Nueva Zelanda David Nyika, en una acción que trajo a la memoria al polémico luchador estadounidense Mike Tyson.

La delegación israelí consiguió dos medallas de oro históricas, antes de Tokio 2020 solo tenía una. Además, pudimos presenciar múltiples calificaciones de cero en clavados y un oro compartido luego de un empate en salto de altura.

Pero dos de los momentos más sorprendentes se lo llevaron las jóvenes atletas asiáticas.

La clavadista Quan Hongchan de 14 años se llevó el oro en la plataforma de 10 metros con una actuación increíble: obtuvo 10 perfecto en dos de sus cinco saltos.

Momiji Nishiya de Japón fue la otra gran sorpresa, ganó la medalla de oro en skateboarding con tan solo 13 años.