Lunes 19 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Iván García queda fuera de Tokio 2020 con desastrosos clavados de 2.5 (VIDEO)

El esposo de Paola Espinosa quedó fuera de la semifinal tras recibir muy malas calificaciones en sus últimos saltos

Iván Gracía no pudo en Tokio.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Iván García, medallista mexicano en Londres 2012, firmó una decepcionante actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un día le duró su participación en la máxima justa deportiva tras quedar fuera de la Semifinal en la Plataforma de 10 metros. 

El "Pollo" acabó en el lugar 24 de de 29 participantes en la Ronda Preliminar donde los 18 mejor ubicados avanzaron a semifinales, mismas que se llevaran a cabo la noche de este viernes a las 20:00 horas en el Centro Acuático que tendrá su último evento en esta justa deportiva. 

Así fueron los clavados de Iván García

El esposo de la también clavadista Paola Espinosa, selló su suerte en los últimos dos saltos que le valieron calificaciones de 2.5 y 3.0 para acumular tristes puntajes de 28.80 y 30.40. García terminó la prueba con 316.95 unidades, es decir, 230 puntos abajo del líder chino, Jian Yang

Para buena fortuna de México su otro representante, Andrés Villarreal, sí consiguió avanzar a las semifinales tras acabar en el noveno lugar de la competencia. El mejor clavado de la noche para el mexicano fue evaluado arriba de las 80 unidades y finalizó la competencia con un total de 410.30. 

La gran final que definirá a los medallistas será este sábado a las 01:00 am, pero para acceder a ella Villarreal necesita superar su actuación de hoy debido a que solo se clasifican los ocho mejores de la semifinal. 

EM