Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Orozco y Agúndez consiguieron su pase a semifinales de plataforma

De manera individual, las mexicanas lograron clasificarse entre las mejores 18 y buscarán la final hoy mismo a las 20:00 horas

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Con una actuación sólida desde el principio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron su clasificación a las semifinales de clavados desde la plataforma de 10 metros.

Ganadoras del bronce en clavados sincronizados por parejas desde los 10 metros, las mexicanas lograron ubicarse entre las mejores 18, Orozco en el noveno sitio con 308.10 puntos, mientras que Agúndez lo hizo en la decimosegunda posición con 297.65 unidades.

Complicada clasificación

Aunque tanto Orozco como Agúndez lograron su pase, su actuación no fue lo mejor que se esperaba, pues aunque Alejandra, originaria de Guadalajara, inició en el orden como la primera de 30 competidoras y su primer brinco fue el segundo mejor calificado con 66 puntos, desgraciadamente no tuvo constancia en sus otros cuatro lanzamientos y sólo logró puntajes superiores a las 60 unidades, incluso, su quinto y último salto fue el peor evaluado, alcanzando sólo 56 puntos.

Feliz cumpleaños para Agúndez

Agúndez, nacida en La Paz, Baja California, el 4 de agosto del 2000, tampoco la tuvo fácil, pues aunque logró su pase a semifinales, su segundo salto fue duramente calificado al alcanzar apenas las 37.95 unidades.

No obstante, Gabriela tuvo tiempo de festejar de la mejor manera sus 21 años de edad, pues también tuvo el mejor clavado de ambas al alcanzar los 70.40 puntos gracias a una ejecución de tres y media vueltas hacia dentro.

De tal modo, las aspiraciones de una medalla más para México siguen latentes con estas dos competidoras, que verán acción en semifinales esta misma noche, en punto de las 20:00 horas tiempo de México.

 

EG