Juegos Olímpicos

Tokio 2020: En Indonesia les dan cinco vacas por el oro en bádminton a sus campeonas

Un departamento, un terreno y café gratis de por vida completan el paquete que ese país les da a sus medallistas olímpicas
miércoles, 4 de agosto de 2021 · 05:40

En Indonesia no se andan con nimiedades: Allá no dan becas vitalicias a los ganadores de medalla de oro como se hace aquí en México. A sus campeones olímpicos les dan nada más y nada menos que vacas, cinco en total, así como un departamento, terrenos y café gratis para que se la pasen bien.

Al menos eso es lo que recibirá la pareja de bádminton que consiguió la presea dorada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El lunes pasado, el equipo de Indonesia derrotó 21-19 y 21-15 a China.

Se trata de las competidoras Apriyani Rahayu y Greysia Polii, quienes fueron alabadas y galardonadas por su presidente Joko Widodo, quien además de felicitarlas en redes sociales tras un “partido duro y emocionante”, calificó su proeza como toda un regalo adelantado por el día de su Independencia, que se celebrará este próximo 17 de agosto.

Políticos se ‘cuelgan’ la medalla

Por ello, el mandatario no se anduvo por las ramas y echó la casa por la ventana, pues premiará con 5 mil millones de rupias indonesias (cerca de 350 mil dólares) a las ganadoras, que también recibirán un departamento, teléfonos o suscripciones a revistas. Eso no es todo, pues una cafetería en Yakarta anunció que les regalarán café gratis de por vida.

Pero lo sorprendente fue que el jefe de distrito de Konawe, de donde es Apriyani Rahayu, tampoco se quiso quedar atrás y se vio espléndido al anunciar que la campeona olímpica recibiría de su parte cinco vacas y un terreno para que puedan construir su casa.

Como sea, un premio bastante significativo para quienes ganaron la segunda medalla de oro en bádminton de unos Juegos Olímpicos, luego de la conseguida en la categoría individual de hombre y mujer en Barcelona 1992.

EG