Viernes 23 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Tokio 2020: Agenda de atletas mexicanos este jueves 5 de agosto

La actividad de los deportistas nacionales continúa en territorio olímpico, con la esperanza de sumar medallas en la recta final de la justa.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 entraron en cuenta regresiva. A pocos días de llegar a su cierre, la participación de los y las atletas mexicanas está por concluir y con ella la esperanza de medallas.

A pesar de ello, quedan aún varios representantes nacionales por competir en diferentes disciplinas, en las que tratarán de dar su mejor esfuerzo para subir al podio y enriquecer la cosecha de la delegación olímpica.

En el atletismo, específicamente en la prueba de marcha, algunos deportistas mexicanos alimentarán la esperanza de lograr un metal, tratándose de una disciplina que le ha ofrecido alegrías a nuestro país en el pasado.

Además, pentatlón moderno no se descarta como una de las posibles sorpresas, mientras que en ciclismo de pista la ilusión no está perdida con la representante mexicana.

Agenda de atletas mexicanos este jueves 5 de agosto

Atletismo

El turno es para los varones en la prueba de los 20km. Por México, competirán Noel Chama, Andrés Eduardo Olivas y Jesús Tadeo Vega, que a partir de las 2:30 horas, en busca de una medalla para la delegación nacional.

Pentatlón moderno

En Río 2016, Ismael Hernández consiguió una de las medallas inesperadas para México en la prueba de pentatlón. Ahora, tres mexicanos tratarán de sumar el segundo podio olímpico en esta disciplina. Álvaro Sandoval y Duilio Carrillo comenzarán su participación a las 02:30 horas, en la ronda de clasificación de esgrima.

Ciclismo

Daniela Gaxiola avanzó a los cuartos de final de la prueba de velocidad Keirin y saldrá en la segunda serie a las 02:11 horas. En caso de avanzar a la semifinal y final, continuará su actividad durante la madrugada de este jueves.

AJ