Viernes 16 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Felipe Calderón presume que México tuvo sus mejores Juegos Olímpicos con él

El ex presidente de México destacó los resultados de los atletas en la competencia durante su sexenio

Felipe Calderón habla de los Juegos Olímpicos.Destacó el desempeño de los mexicanos durante su sexenio (Foto: EFE)
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

El ex mandatario Felipe Calderón Hinojosa presumió el resultado de los atletas mexicanos en las pasadas ediciones de Juegos Olímpicos y los comparó con el desempeño actual. En un tema completamente ajeno a la política, el ex presidente electo por el Partido Acción Nacional (PAN) en el año 2006 y que ocupó el puesto hasta el 2012; explicó que bajó su mandato nuestro país tuvo un mejor desempeño en la justa.

A través de unos 'twits' y con captura de Wikipedia adjunta, Felipe presumió las medallas que los atletas nacionales obtuvieron en las dos justas olímpicas que se disputaron durante su sexenio. El primero de ellos en los JJ.OO. de Beijing 2008, cuando los deportistas aztecas ocuparon el lugar 36 dentro del medallero, el mejor lugar desde 1984. Cabe resaltar que en esa edición, Guillermo Pérez Sandoval en Taekwondo y María del Rosario Espinoza en la misma disciplina, obtuvieron el oro.

En 2008 en Beijin la delegación mexicana ocupó el lugar 36, el mejor lugar desde 1984. Se ganaron dos de oro y dos de bronce. Fue la delegación con más finalistas hasta ese momento en la historia. (2012 más medallas fuera de Mx, 2008 mejor lugar desde 84).

Felipe Calderón también destacó la participación tricolor en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con el histórico oro de la selección mexicana en fútbol, además de tres de platas y cuatro de bronces. Agregó que la participación de hace 9 años fue catalogada como “la mejor que ha tenido México en unos Juegos Olímpicos en el extranjero”.

@FelipeCalderon en Twitter

¿Cómo va México en el medallero de Tokio 2020?

Desde que arrancaron extraoficialmente el pasado 23 de julio, la delegación nacional no ha tenido un rendimiento destacado, aunque si muchas participaciones para rememorar sin presea alguna, como la de Alexa Moreno, que sorprendió a todos en gimnasia pero sólo ocupó el cuarto lugar. 

Hasta ahora México suma solamente tres medallas de bronce y ocupa la posición 76 en el ranking global. El país que encabeza el medallero es China con 70 preseas de las cuales 32 son de oro. Seguido por Estados Unidos con 79, de las cuales 25 son doradas y en tercer lugar se encuentra Japón con 40 totales y 21 de oro.

@FelipeCalderon en Twitter