Jueves 15 de Febrero 2024
JUEGOS OLÍMPICOS

Clavadista Sofiia Lyskun causa revuelo con trajes de baño de pandas y anime

La ucraniana de apenas 19 años lució un conjunto que rápidamente se volvió viral en redes sociales

Sofiia Lyskun se vuelve viral por traje de pandas.La ucraniana causó gran revuelo en clavados de Tokio 2020 (Foto: EFE)
Por
Escrito en JUEGOS OLÍMPICOS el

Los presentes Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se han impregnado de la cultura japonesa e inundan con diferentes muestras y símbolos cada una de las competencias. Ya resulta común escuchar de fondo algún opening de anime o alguna referencia de los atletas a su serie japonesa favorita. En oportunidades pasadas fue Alexa Morena quien mostró su amor por "Kimetsu no Jaiba" durante la prueba de piso en gimnasia, ahora fue el turno de la clavadista Sofiia Lyskun quien asombró a todos con sus particulares trajes de baño.

La ucraniana dio de qué hablar apenas se presentó en el Centro Acuático de Tokio para las rondas preliminares de salto en plataforma de 10 metros. La joven se volvió viral en redes sociales al portar un inusual traje de baño morado con un estampado de pandas, al puro estilo anime. Cabe resaltar que el atuendo fue elegido por sus fanáticos a través de una encuesta que realizó la propia Sofiia en una historia de Instagram.

En la votación que lanzó horas antes de ver acción en la competencia, el traje de pandas se impuso sobre un diseño de cómic y otro psicodélico. Lamentablemente, para quienes querían verla nuevamente en competencia, Sofiia Lyskun no logró clasificar a las semifinales que se disputaron esta madrugada, ya que quedó penúltima en la clasificación con el puesto 29; sólo por delante de Lim Shen-Yan Freida de Singapur. Sin embargo, la atleta se ganó el corazón de muchos 'otakus', presumiendo ese conjunto que recordó algunos personajes queridos de anime como Panda de 'Jujutsu Kaisen' o Genma Saotome de 'Ranma 1/2'.

@b1ooonde en Instagram

¿Quién es Sofiia Lyskun?

Aunque su participación en Tokio 2020 fue efímera, Soffia Lyskun ha sido medallista en otras competencias como los Juegos de la Juventud del 2018 celebrados en Argentina, donde se colgó la medalla de bronce. Mientras que en mixtos, ganó el oro junto a su compatriota Oleg Kolodiy en el Campeonato Europeo de 2018 de Royal Commonwealth Pool, en Edimburgo, Escocia.

Seguramente esta no será su última justa olímpica, ya que con sus 19 años, se espera que la podamos ver nuevamente en los JJ.OO. de París 2024 y pueda llegar a tener una mejor actuación en los clavados y así pueda seguir portando esos trajes fuera de lo común.