Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

¡Histórico! México alcanza cifra récord de medallas en Juegos Paralímpicos

Este mexicano tiene la oportunidad de poder darle a México dos medallas más
martes, 31 de agosto de 2021 · 08:21

Arnulfo Castorena y Jesús Hernández que hicieron en el 1-3 en los 50m pecho SB2  significó un hecho histórico para México, los mexicanos le dieron las preseas que completaron las 300 medallas en Juegos Paralímpicos.

La tripleta integrada por Jesús Hernández, Arnulfo Castorena y Cristopher Tronco fue excepcional, pues su explosividad en el agua fue esencial para que consiguieran la presea dorada.

El veterano Arnulfo Castorena se llevó los máximos honores al cosechar su tercer oro paralímpico con un tiempo de 59.29 segundos. La presea dorada de Tokio 2020 representa su tercer galardón de ese color; así como en Sídney 2000 y Atenas 2004.

Instagram: copame_oficial

Este mexicano tiene la oportunidad de conseguir dos medallas más para México.

Chucho Hernández también logró una alegría más para México, pues el paratleta se llevó el Bronce con un tiempo de 1:02.27. Por su parte Cristopher Tronco quedó en cuarto lugar con un cronometraje de 1:04.46.

Cabe señalar que Chucho Hernández quien es doble medallista paralímpico, tiene un par de oportunidades más, para buscar subir nuevamente al podio; tiene pendiente su participación en los 200m libre S3 y los 50m estilo libre S3.

Así llegó México a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 y así va…

Los paratletas mexicanos iniciaron con una gran actuación en esta justa olímpica, Fabiola Ramírez se hizo con la medalla 290 de nuestro país, al ganar la presea de bronce en la de final de los 100 metros dorso, clasificación S2.

Fue ese el camino que siguieron los atletas mexicanos, ya que el primero oro fue cortesía de Amalia Pérez en powerlifting, al conseguir 131 kilogramos en su tercer intento.

Pero fue hasta el 30 de agosto que México pudo lograr dos objetivos, conseguir las primeras 100 medallas de oro en Juegos Paralímpicos; fue de la mano de Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar quienes se hicieron del oro en los 1500 metros T11.

Más tarde se cumplió la segunda meta, llegar a las 300 medallas en los Juegos Paralímpicos, las preseas que se obtuvieron fueron en la disciplina de natación en los 50m pecho SB2, fue Arnulfo Castorena quien ganó el oro y el bronce Jesús Hernández.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA