Exatlón México

Juegos Paralímpicos: El significado de las máscaras que usaron los mexicanos

Ademas de ganar la medalla número 100 para México e imponer un nuevo récord, este es el significado de las máscaras con las que festejaron el triunfo
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:50

Durante el festejo de la medallista paralímpica Mónica Rodríguez y su guía Kevin Aguilar, mostraron unas máscaras de luchadores. ¿Pero qué es que festejaron así? Aquí te lo explicamos.

México puede presumir de una gran número de preseas en estos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020; 3 medallas de oro, 1 de plata y 5 de bronce.

Entre esas medallas, está una que significa dos cosas importantes; la número 100 para México y un nuevo récord mundial en la prueba de 1500 metros en la categoría T11.

Instagram: copame_oficial

¿Por qué festejaron con unas máscaras?

El festejo no fue para nada improvisado y el mensaje que mandaron fue directo y preciso. El deporte paralímpico ha sido durante años un deporte “olvidado” por así decirlo ante los ojos de la sociedad y hasta de los medios de comunicación, sin embargo la disciplina con la que compiten los paratletas es para quitarse el sombrero.

Las máscaras con las que Mónica y Kevin festejaron al batir un nuevo récord mundial y una presea dorada, es en alusión a una campaña llamada “Yo Lucho Por México”. Dicha campaña es encabezada por el Comité Paralímpico Mexicano (COPAME) quien trabaja de la mano con el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

En resumen, se podría decir que se trata de un movimiento el cual promueve la visibilización y difusión del deporte adaptado. El proyecto refuerza el mensaje de los atletas paralímpicos así como el respeto y reconocimiento que se merecen.

La presentación fue cuando apenas faltaban 100 días para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. La Arena México fue la sede para llevar a cabo dicha presentación.

“Es un momento muy importante para nosotros los deportistas paralímpicos, quienes vamos hacia una justa que difícilmente se está dando. Gracias a Japón y a toda la gente que se ha sumado a nivel mundial, para que este sueño siga adelante y que todos los atletas tengamos el espíritu de seguir trabajando, preparándonos, dar nuestro mejor esfuerzo y luchar por México”, declaró Amalia Pérez, quien es cuatro veces campeona paralímpica en powerlifting.

Sigue a Heraldo Deportes en Google News, dale CLIC AQUÍ

CA